Dan marcha atrás a la compra de autos nuevos para diputados

0
20

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, aclaró que las versiones del oficial mayor del Congreso, Gustavo García Bradley, sobre la adquisición de 20 vehículos para los actuales legisladores, con cuatro millones de inversión pública, se refieren a un análisis que realizaron para conocer la viabilidad de otorgar esa prestación a los legisladores.


Sin embargo, dijo que en concordancia con la actual política de austeridad que se viene realizando en el poder ejecutivo y el judicial del estado, se descarta que pueda llevarse a cabo esa compra de automotores en 2011.
“Es un estudio que se hace, cada legislatura compra vehículos para que los diputados puedan trasladarse a los diferentes puntos de sus distrito pero solamente es un estudio que se hace para ver si la situación financiera lo permite pero no es una prioridad; tiene que estar presupuesto y para este año es muy difícil tendremos que revisar los esquemas del 2012”.
Espinosa Abuxapqui, señaló que incluso existe un acuerdo con los legisladores para que ellos aporten sus vehículos particulares en el trabajo que realizan en sus distritos o el traslado que deben realizar desde sus lugares de origen a la capital, para las sesiones legislativas.
Y señaló que incluso la adquisición de estos vehículos, que si se requieren por encontrarse en pésimo estado la flota vehicular del Congreso, está también en veremos para el 2012, dado que deben primero ver la posibilidad al conformar el prepuesto del próximo año, en noviembre y diciembre próximos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook