Defienden paramunicipal como solución al problema de basura

0
12

CANCÚN, MX.- Wilbert Esquivel, quien está al frente de la creación de la empresa paramunicipal que se encargaría de la recoja y disposición de desechos sólidos, defendió el proyecto, y aseguró que a través de la paramunicipal se logrará tener mayor transparencia, pues se concentrará en un solo organismo todo el presupuesto, pero también la administración y responsabilidad.


Esquivel comentó que incluso la Tesorería dejará de recaudar el impuesto que se cobra a los comercios por recoja de basura, para canalizarlo a la operación de la empresa paramunicipal.
Agregó que sobre este tema se han tenido acercamientos con algunos regidores, aunque no con todos. Detalló que en el proceso de creación de la paramunicipal se requieren adecuar diversas reglamentaciones municipales.
Según el funcionario, sacar el manejo de la basura del área de la Dirección de Servicios Públicos, representaría una ventaja, pues ésta se encuentra saturada, y es que con sus mil 500 empleados, se encarga de diversas tareas como el bacheo, el desasolve de pozos, la limpieza de playas, el mantenimiento del alumbrado público, y de la limpieza de parques y jardines, entre otras.
En lo administrativo, aseveró que “la paramunicipal garantiza la transparencia porque cuando la auditas tienes todo en un solo lugar y no se juega a donde quedó la bolita”; (…) la transparencia radica que tengas en un solo organismo todos los procedimientos, la falta de transparencia del ayuntamiento muchas veces se debe a que son 20 direcciones involucradas en un procedimientos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook