Presenta productor de TV testimonio de hija para evitar extradición

0
20

CANCÚN, MX.- El ex productor de la serie “Survivor”, acusado de matar a su esposa en México, presentó el lunes el testimonio de su hija de 6 años para contradecir a los testigos de la policía y la teoría de que la mujer fue asesinada en su cuarto de hotel.


Los abogados de Bruce Beresford-Redman afirmaron el lunes en un documento judicial que las autoridades mexicanas “se apresuraron a emitir un juicio” para plantear cargos contra el ex productor televisivo, y que el caso de homicidio agravado contra él está fundado en especulaciones y suposiciones.
La defensa del productor le pidió al juez federal que deseche el pedido de extradición de Beresford-Redman a México a fin de que sea enjuiciado allí.
El documento de 24 páginas incluye declaraciones de una psicoterapeuta que entrevistó a la hija de 6 años de la pareja y dijo que la niña no vio a su padre pegarle a su madre en sus vacaciones de abril del 2010.
El cadáver de la esposa de Beresford-Redman, Mónica, fue hallado en el desagüe de un elegante complejo hotelero días después de que otros huéspedes dijeron que escucharon una fuerte discusión en el cuarto que la pareja compartía con sus hijos menores.
La consejera informó que la niña le dijo que sus padres estaban en un juego ruidoso la mañana en que Mónica Beresford-Redman desapareció y a eso se debía la bulla que provenía de su cuarto, dicen los documentos.
“Mi mami y mi papi no se gritaron uno a otro y nunca se golpearon”, le dijo la niña Camila Beresford-Redman a la consejera.
La psicoterapeuta firmó una declaración jurada en la que señaló que le hizo a la niña varias preguntas sobre su viaje a México a principios de este mes, y que la versión de la pequeña parecía creíble.
“En mi opinión, no parecía que Camila pudiera estar adornando la información que me dio”, escribió Cathleen Carlson, consejera familiar y matrimonial desde hace 12 años, quien cuenta con una licencia para ejercer esa labor.
“Está muy claro que no vio ningún tipo de abuso físico entre sus padres”, agregó Carlson.
Fiscales federales estadounidenses han señalado que el mismo Bruce Beresford-Redman al parecer reconoció ante un empleado del hotel que él y su esposa habían estado discutiendo.
Las autoridades mexicanas también citaron declaraciones de un empleado del complejo turístico, que presuntamente vio cómo Beresford-Redman trató de pegarle a su esposa.
La fiscalía también ha hecho notar una relación extramarital que Bruce Beresford-Redman tenía como un posible móvil para matar a su esposa.
El ex productor está detenido desde noviembre.
En el alegato que presentó la defensa el lunes, citaron otros casos de violencia contra turistas en Cancún, violencia por las drogas en la región, y señalaron que el estado de Quintana Roo es “un pozo de corrupción política”.
La audiencia de extradición de Beresford-Redman se realizará el 12 de julio. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook