Reclama Sindico se informe situación del Ayuntamiento

0
11

CANCÚN, MX.- La síndico municipal, Guadalupe Leal Uc, reprochó que a 60 días de la presente administración, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, no ha informado, de manera formal, el estado en el que encontró el ayuntamiento, y ello se presta a “sospechosismo”, dijo.


“Esto se presta a sospechosismo, y yo creo que quien tiene que responder a esos planteamientos son el tesorero (Leonel Sauri Galué); la contralora (Reyna Arceo Rosado); y el presidente (municipal, Julián Ricalde Magaña), porque son quienes al final del día tiene la información de primera mano”, comentó la Síndico.
La funcionaria reprochó que se tiene información a medias, y Leonel Sauri no le ha hecho llegar ningún tipo de documentación formal sobre cómo recibió la Tesorería: “seguimos a la espera, y yo quiero entender que de no hacerlo se vuelve corresponsable y de él dependerá y del mismo Presidente”.
En diversas ocasiones, el edil Julián Ricalde ha ventilado en medios de comunicación diversas irregularidades, sin embargo, a decir de Leal Uc, éstas no se han informado al cabildo: “por las declaraciones que él mismo (Julián Ricalde) ha hecho, ya tiene información, pero no ha fluido por esta parte del cabildo; (…) tendrá sus razones, yo lo respeto, pero no lo justifico,”. Destacó que en los primeros 60 días de gobierno de Ricalde Magaña, no han tenido una reunión para abordar lo relativo a las irregularidades detectadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook