Secretaria de Cultura Cora Amalia cambia de “título” en unos de días

0
17

CANCÚN, MX.- La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, cambió de “título” de Maestría en unos cuantos días, pues pasó de ser Maestra en Ciencias, a ser Maestra en Administración.


En un boletín de fecha 8 de junio, titulado “1 millón 760 mil pesos ofrece el PECDA para el 2012 en Quintana Roo, se lee: “la maestra en ciencias Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico 2012, en el lobby de la Casa de la Cultura de Chetumal ante artistas y medios de comunicación”. (…).
Sin embargo, en un boletín fechado hoy 13 de junio, y titulado “Apoteósica presentación de la OSQROO y Operamaya en Playa Del Carmen”, el título de Maestría de Cora Amalia Castilla Madrid, cambió: “(…) Previo al inicio de la Gala, la secretaria de Cultura, maestra en administración Cora Amalia Castilla Madrid, al dirigir su mensaje, externó un atento saludo a nombre del gobernador del Estado licenciado Roberto Borge Angulo (…)”.
Hasta antes de este día, todos los boletines emitidos por la Secretaría de Cultura consignaban que Castilla Madrid era “Maestra en Ciencias”.
En realidad, la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco tiene una Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios A.C. de Chetumal, de acuerdo a su curriculum vitae, y del cual Noticaribe obtuvo una copia a través del Instituto de Transparencia. La también ex secretaria de Educación de Quintana Roo, es licenciada en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas.
La Secretaria de Cultura proporcionó un amplio curriculum de 18 hojas, en el que se detalla su trayectoria en diversos cargos tanto administrativos como de elección popular y docencia.
Cora Amalia Castilla Madrid es una de las pocas mujeres que ocupan cargos de primer nivel dentro del gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo, y pertenece a la vieja guardia de políticos priistas de Quintana Roo. (Noticaribe)

Documento relacionado

Curriculum Cora Amalia Castilla Madrid.pdf

Comentarios en Facebook