Amenaza a Bibiano Villa amago de protesta de policías estatales

0
13

CHETUMAL, MX.- Elementos de Seguridad Pública Estatal resguardaron el Palacio de Gobierno de esta capital ante la amenaza manifestarse que lanzaron policías estatales, inconformes por la mano dura de Bibiano Villa y sus drásticas medidas de control dentro de la corporación.


Los policías inconformes amenazaron con manifestarse este martes, en protesta por el malestar que ha causado en la tropa las actitudes del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.
Para proteger la sede del gobierno estatal en este día del burócrata, plantaron unos 20 elementos antimotines que esperaban, paradójicamente, a sus compañeros de trabajo, aunque se dijo que la manifestación era de carácter pacífico.
Según versiones de los inconformes la protesta se realizaría cerca de las diez de la mañana, sin embargo al parecer se frustró la convocatoria, pues no se dio ninguna movilización en el área.
Cabe destacar que el titular de la SSP se ha caracterizado por su fuerte carácter y su cero tolerancia hacia la corrupción lo que ha abonado al malestar de algunos oficiales quizás acostumbrados a realizar negocios a costa de los ciudadanos.
Como se recordará hace unas semanas 35 comandantes de la corporación fueron reubicados por problemas de salud, por lo que los sacaron de las calles para ser reasignados a labores de oficina ocasionando la molestia de muchos de ellos.
Además, desde la llegada del polémico General Villa muchos mandos y mandos medios quienes habían permanecido por años en el cargo fueron dados de baja, y al parecer algunos de ellos pudieran estar detrás de las protestas.
Trascendió que la protesta de los policías estatales fue suspendida ante las advertencias de los nuevos mandos de que no permitirían ningún tipo de desmán de los agentes de la corporación. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook