Falta de pago a periódico motivó notas sobre supuesta empresa de Alcalde, ventila el propio Ricalde

0
26

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión en su administración, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reconoció que la falta de pago a un medio de comunicación generó la publicación de notas en los que lo señalan como propietario de la empresa que presta servicios al ayuntamiento por la recolecta de basura.

“Faramalla municipal”, acusa Por Esto!

CANCÚN, MX.- La contralora municipal Reyna Arceo mostró el acta constitutiva de la empresa Construcción y Pavimentos Zona Norte, cuyos representantes son Francisco Alejandro Félix y Hugo Alejandro Solís Bobadilla y se registró en 2005 ante la Notaría Pública 36 de Isla Mujeres.
Sin embargo, a pedido expreso, se negó a entregar una copia con el argumento de que dicha información tendrá que solicitarse directamente a la Unidad de Vinculación y Transparencia de Benito Juárez.
Negó que esta empresa tenga vínculos con Juan Carlos César Sainos, suplente de Julián Ricalde, y mucho menos que este tenga algo que ver con Construcción y Pavimentos Zona Norte.
La constructora se constituyó en el 2005 y dijo que desde entonces tuvo vínculos con el ayuntamiento Benito Juárez, sobre todo en obras de bacheo y pavimentación, al tiempo que mostró copia de los contratos.
“Este es un contrato (mostró el documento) firmado por Mario Castro, Francisco Alor, es el 15 de diciembre de 2006. Luego la contratan en la administración de Jaime Hernández, y al final para el mantenimiento de la basura”.
De acuerdo al contrato del 14 de abril pasado la oficial mayor, María Eugenia Córdova; el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio; y el tesorero Leonel Saury le firmaron a Construcción y Pavimentos Zona Norte un contrato para operación del relleno sanitario, esto es, que hacen el aplanado con “sascab” de la basura que se acumula en el depósito de basura, en la parcela 1113, por un monto de ocho millones de pesos, aunque no precisó por cuánto tiempo.
De acuerdo a la información obtenida, Construcción y Pavimentos, que en el directorio aparece con domicilio en la Región 231, también ha sido contratada por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, y uno de sus socios, Hugo Solís Bobadilla forma parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El Alcalde incluso se congratuló de que las notas publicadas no hayan sido de carácter personal: “es una cuestión que lo he dicho antes (se debe) a la falta de pago de convenio con un medio en específico, y esa es la reacción que al menos no vino en torno a mi vida privada, logramos eso”.
En días pasados el periódico Por Esto dio conocer que la empresa Construcciones y Pavimentos Zona Norte S.A. de C.V, que cobra 1.3 millones de pesos al ayuntamiento por la recoja de basura era propiedad del Edil.
Julián Ricalde agregó que “eso y cualquier otra especulación en un medio son un juicio sumario, no hay manera de responder. Está siempre para aclararse las cosas y ya verán que en los próximos días todo se normalizará”.
Hoy, la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, dijo que luego de una revisión de la empresa Construcciones y Pavimentos Zona Norte S.A. de C.V., se encontró que ésta fue contratada desde la administración del ex alcalde Francisco Alor, el 15 de diciembre de 2006; posteriormente, trabajó con Jaime Hernández. Señaló que de acuerdo al acta constitutiva, firmada en la Notaría Pública 36 de Isla Mujeres, los representantes de la misma son Francisco Alejandro Félix y Hugo Alejandro Solís Bobadilla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook