Irá senador Zalvidea a prisión… para visitar a Gregorio Sánchez

0
13

CANCÚN, MX.- El senador perredista José Luis García Zalvidea dio a conocer que la próxima semana visitará al ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de ‘El Rincón’ de Tepic, Nayarit.


García Zalvidea, dijo que acudirá al penal en su calidad de integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Como se recordará, el 25 de mayo del 2010, el ex presidente municipal de Benito Juárez fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y actualmente enfrenta un proceso por delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, y lavado de dinero; así como por tráfico de indocumentados.
En otro tema el senador José Luis García Zalvidea opinó que luego del auto de libertad dictado al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, la actuación de la procuradora general de la República, Marisela Morales, y la Armada de México ha quedado “en entredicho” debido al proceso “tan desaseado”.
“El señor pertenece a una familia emblemática (dentro del medio político nacional), pero él es un hombre excéntrico y ostentoso, lo que le costó el abandono de sus mismos compañeros priistas”, comentó el Senador perredista, quien también pertenece a una familia ’emblemática’ y polémica en Quintana Roo. Como se recordará su hermano, el empresario Fernando García Zalvidea estuvo en prisión, relacionado con el llamado maxiproceso, vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero. Otro de sus hermanos, Juan Ignacio (Chacho) García Zalvidea, fue destituido como alcalde de Cancún y acusado de peculado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook