Reforzará Cancún Travel Mart

0
67

CANCÚN, MX.- Cancún sólo esperará 15 días más, ya sea para el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o la postura de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), por el tema del Tianguis Turístico o empezará ya a hacer las gestiones para convertir el Cancún Travel Mart en la mejor opción para los negocios turísticos, aseguró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

Pide Carlos Joaquín buscar opciones al Tianguis Turístico

CANCÚN, MX.- Propone el diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín, ir pensando en otras opciones para promover los destinos turísticos del país, en caso de que el tema del tianguis turístico siga entrampado en la Suprema Corte o que se busquen nuevas alternativas en búsqueda de que el tianguis pueda realizarse, y luego de que el gobierno federal ha presentado dos recursos de impugnación para retomar el concurso y poder elegir a la nueva sede.
Y es que añadió que con esta controversia ante la Suprema Corte, solo se está proyectando hacia el mundo una imagen de falta de certeza e inseguridad, situación que dijo, no se puede permitir, y es que admitió que si bien el sector turístico de México va más haya de un tianguis turístico, dijo, que es una opción para ofertar los productos, además de que muchos de los compradores esperan estas fechas para poder cerrar algún negocio.
“Al no haber una resolución pronto, se tienen que tomar las opciones “B” o “C”, en búsqueda de que esta feria no tenga problemas, y buscar que los compradores vengan a México y de que los vendedores puedan exhibir sus productos y que el turismo crezca, y la imagen que ahora estamos proyectando hacia el mundo, es de falta de certeza, de inseguridad y no podemos seguir teniendo una situación así”.
Asimismo añadió que se ha sostenido varias reuniones con los integrantes de la Secretaría de Turismo para analizar el tema del tianguis turístico, y que se sigue insistiendo en que Quintana Roo sea sede del próximo tianguis del 2012. (Fuente: Enfoque Radio)

Consultado sobre la petición que hizo la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, a la SCJN para emitir a la brevedad su fallo, el encargado de la promoción de Cancún comentó que tanto Cancún como la Riviera Maya apoyan la postura de la secretaria, ya que calificó de “hasta cómico” que el tema se esté dirimiendo ante los jueces.
“El tener que resolver este tema del Tianguis en la Suprema Corte ya hasta resulta cómico, porque dudo que se falle a favor de Acapulco. No existe tal decreto, y no hay nada que obligue a la Sectur a hacer el evento en el puerto. De nuestra parte, la secretaria ya sabe que cuenta con nuestro apoyo”, explicó.
Sin embargo, mencionó que Quintana Roo ya había tomado una decisión tras darse a conocer la controversia del mercado de negocios, la cual consistía en esperar un tiempo prudente por si se continuaba con el concurso de selección de las nuevas sedes de 2012 y 2013, pero que de no ser así, iniciarían los trabajos para convertir al Cancún Travel Mart en la mejor opción para los operadores turísticos.
“Nosotros dimos como plazo esta semana para tomar una decisión, pero en apoyo a la Sectur, aguantaremos 15 días más, pero no vamos a dejar que los compradores queden en la incertidumbre. Vamos a hacer del Cancún Travel Mart un evento equiparable con el Tianguis Turístico, ajustaremos fechas si es necesario y hasta tenemos contemplado buscar recursos por parte de Turismo federal”, acotó.
El lunes pasado, Gloria Guevara Manzo explicó, en conferencia de prensa en Aguascalientes, que la secretaría a su cargo no tiene “plan B”, y que ante la “gran presión” del sector privado para definir el destino en el que realizará el próximo Tianguis Turístico, sólo esperaría dos días más, por lo que hoy tendrá que tomar una decisión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook