Confirman visita del titular de la SCT a QR por el Aeropuerto

0
17

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome realizará una gira en Quintana Roo para tratar el tema del Aeropuerto de la Riviera Maya, y algunos otros proyectos.


Borge Angulo aseguró que la SCT continúa revisando las cuestiones técnicas y los requisitos jurídicos que no cumplieron los tres grupos que concursaron por la terminal aeroportuaria que se ubicaría en Tulum.
Aseguró que Pérez Jácome “se comprometió conmigo a visitar el estado, a revisar a la brevedad posible (la licitación) con el compromiso de relanzar la convocatoria”.
Recordó que si bien el gobierno del estado es el depositario de los terrenos donde se construirá el Aeropuerto de la Riviera Maya, la licitación es un tema federal.
Como se recordará, el pasado 20 de mayo la SCT declaró desierta la licitación SCT/DGAC/ARM/01/2010, en donde tanto Grupo México, y Grupo Aeroportuario del Pacífico, como TRADECO Infraestructura, y Corporación América; así como Señor Haig Gulesserian Damlamayan, fueron descalificados por no cumplir con ciertos estándares de seguridad operativa requeridos por la normatividad nacional e internacional, además de que sus expedientes presentaron inconsistencias de carácter jurídico.
En una primera etapa, el proyecto del Aeropuerto de la Riviera Maya requeriría alrededor de 300 millones de dólares, y se construiría sobre una superficie de aproximadamente mil 500 hectáreas de terreno propiedad del gobierno del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook