Habilitan Consejo de Honor para mantener disciplina entre policías

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de hoy, en la sala de Cabildo, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Honor y Justicia de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad, y se tomó protesta a los integrantes de la misma.

Instalan Comisión de Equidad y Género

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Tenemos un equipo comprometido, dinámico y multidisciplinario. Los regidores trabajan en todo el municipio para dar resultados, esa es la tarea”, señaló Filiberto Martínez, presidente municipal, durante la instalación de la Comisión de Equidad y Género.
Frente al diputado federal y ex presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín, el presidente municipal relató el trabajo de los primeros 65 días de trabajo al frente del gobierno: llevando valores cívicos a las escuelas, aplicando el programa “Todo Solidaridad Limpio”, recorriendo las costas del municipio para poner orden.
“Cuando los regidores o yo recibimos comentarios negativos, nos fortalece para hacer mejor las cosas y continuar con la suma de esfuerzos y trabajo constante”.
La instalación de la Comisión de Equidad y Género, fue a cargo del diputado federal. Al frente de este organismo está Samaria Angulo; como secretaria Silvia Damián y como vocal, Juan Carlos Beristaín.
Carlos Joaquín, quien es miembro de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, habló sobre su conocimiento en las necesidades del municipio e invitó a los regidores y al presidente municipal a continuar y trabajar para tener iniciativas que permitan traer recursos económicos federales a Solidaridad. (Publicidad institucional)

Este consejo refuerza el régimen de disciplina policial, la transparencia y la dignificación de la labor que desempeñan los elementos para mantener una imagen positiva entre los ciudadanos.
“Trabajamos siempre con el fin servirle mejor a la sociedad”, expresó el comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública y Tránsito y presidente del consejo.
Algunas de las atribuciones de esta comisión serán: Conocer, resolver y sancionar las faltas graves en que incurran los elementos de la policía municipal; Aprobar el otorgamiento de reconocimientos y condecoraciones en los términos del Reglamento Interior.
Además de recibir y canalizar a las instancias correspondientes, denuncias, quejas, propuestas, o peticiones relativas a la corporación o al servicio, y Presentar las denuncias de hechos que pudieran ser constitutivas de delito de los elementos.
Al respecto, Filiberto Martínez, presidente municipal, habló sobre la importancia de esta instalación para la vida interna de esta corporación.
“Hay siempre un respaldo total a las acciones que en materia de seguridad pública lleva esta dirección general. Queremos que la sociedad se acerque a los elementos y viceversa”, expuso.
Por su parte, Rafael Kantún Ávila, síndico municipal, expresó: “Estamos trabajando por erradicar la mala percepción que se tiene de los policías. Los policías de Solidaridad son amigos de la sociedad”.
El consejo está integrado, además, por Henry Boldo Osorio como secretario, nueve vocales y siete vocales operativos. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook