Inauguran la Expo-Hotel

0
72

CANCÚN, MX.- Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la 15 edición de Exphotel, donde están reunidos 280 proveedores, que ocuparon 450 stands de los cuales 72 son pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo.


Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo con relación con destinos y socios del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM, fue el responsable de inaugurar Exphotel, aseguró que el sector privado es la clave para el desarrollo y que este evento es un escaparate para los proveedores y que representa un gran esfuerzo.
Señaló que es necesario consolidar el trabajo con los tres órdenes de gobierno, el representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, subrayó que la suma de esfuerzos tiene que verse reflejado en el desarrollo y consolidación del turismo.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Julio Aranda Manzanero; el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal y el representante del gobierno del estado en la zona norte, Víctor Viveros Salazar, así como los socios de Exphotel.
Marco Vidal, uno de los socios, informó que en este evento se expone lo último en proveeduría, ya que cuenta con un pabellón de Estados Unidos con 23 empresas del sector agrocomercial que ofrecen 500 productos.
Dijo que estos días habrá seminarios y conferencias con temas actuales en restaurantes y hotelería, toda vez que es de particular interés la capacitación del personal, ya que del servicio que ofrezcan depende que vuelvan los visitantes, de igual forma concurso de chefs y cata de vinos.
Por su parte, Jorge Cornejo, coordinador general del evento, aseguró una de las innovaciones de este año es el pabellón Pyme que fue patrocinado por la Sede y la SE, para dar oportunidad a las empresas locales a tener acceso a los grandes compradores.
Indicó que estos 15 años no han sido fáciles y que han visto la transformación de los hoteles de plan europeo al all inclusive, y como muchas empresas han cerrado sus puertas.
Por su parte el delegado de la SE, Julio Aranda Manzanero informó que el gobierno federal mantiene su compromiso con las Pymes, y recalcó que Quintana Roo es el mejor lugar para hacer negocios.
Dijo que los tres órdenes de gobierno están trabajando estrechamente y que la toma de decisiones se hace de manera conjunta para lograr mayores beneficios para los empresarios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook