Ordena Teqroo reconocer triunfo a candidato en Dziuché

0
13

CHETUMAL, MX.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en sesión pública por unanimidad de votos revocó la decisión de la Comisión Municipal de Procesos para la Elección de Alcaldes y Delegados Municipales, y le ordenó reconocer y tomar la protesta como alcalde de Dziuché al candidato de la Planilla Verde, Cruz de la Torre Méndez.


Lo anterior relacionado en el juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC/001/2011, mediante el cual el ahora alcalde electo, reclamó el triunfo que supuestamente le fue revocado por la comisión municipal en cargada de la elección, cuyos integrantes anularon ocho votos del candidato triunfador.
Por ello los integrantes del TEQROO emitieron una resolución, en donde se consigna que resultó parcialmente fundado el agravio expuesto.
Y se ordenó a la Comisión Municipal expedir y entregar la constancia de mayoría y validez a la Planilla Verde, dentro de un término de 24 horas contadas a partir de la notificación de la presente sentencia y dar aviso de inmediato al TEQROO de su cumplimiento.
Además se exhorta al Cabildo del H. Ayuntamiento de José María Morelos tome la protesta de Ley a la planilla ganadora en los términos previstos en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, y lo dispuesto en la base novena de la convocatoria de fecha 4 de marzo de 2011, dando aviso a esta instancia jurisdiccional dentro del término de 24 horas contadas a partir de la realización de lo ordenado en la presente ejecutoria.
Cabe destacar que correspondió al magistrado numerario presidente, Francisco Javier García Rosado, recibir por turno los autos del expediente, y elaborar el proyecto de resolución que hoy fue votado en el sentido señalado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook