No acuden a cobrar 85 presuntos “aviadores” de Seguridad Pública

0
17

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que en la Secretaría de Seguridad Pública, en la quincena pasada, no se entregaron unos 85 sobres con el salario de los policías, ya que no los reclamaron.


Aclaró que no es que se hayan quedado sin cobrar los policías, sino que al estar verificando que quien cobre esté desempeñando un lugar y que esté perfectamente ubicable.
“La quincena pasada sobraron casi 85 sobres. Se les pidió un poco de comprensión a los policías para que nosotros podamos seguir trabajando con esto”.
Dijo que van a verificar si estas personas son “aviadores” ya que nadie trabaja gratis. “Vamos a ver dónde están las personas y si decidieron ya no trabajar y hasta el sueldo olvidaron, por eso estamos cuidando el tema”.
Asimismo indicó que han hecho exámenes antidoping a los elementos de la corporación y se hicieron con carácter de urgencia, “entiendo que se fueron a hacer los exámenes con la brevedad del tiempo. Vamos a ver los resultados posteriormente”. Dichos exámenes se pagarán con recursos del Subsemun.
Por otra parte en cuanto a las observaciones hechas a la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) por 74 millones de pesos, la cual estaba dirigida por Manuel Conde Canto, primo del ex gobernador, Félix González Canto indicó que ellos no ven parentescos ni se está haciendo una cuestión con carácter subjetivo a la persona que esté, sino hacia los temas que en este momento son observables.
En lo que no hay claridad según los procedimientos, se observa que no fueron cumplidos a cabalidad, pero también tienen su derecho de audiencia.
“Vendrán, explicarán y seguramente algunas cosas se aclararán. Lo que no se aclare, hay procedimientos para su devolución y, de ahí en adelante, comienzan las sanciones de diferentes tipos”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook