Un muerto y dos heridos en accidente carretero en FCP

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un muerto, dos lesionados y daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de un sangriento accidente registrado en el tramo carretero Señor-Felipe Carrillo Puerto, cuando un vehículo en el que viajaban tres chetumaleños salió de la carretera, estampándose en contra de un cerro, y por la velocidad, siguió su marcha hasta retornar sobre la vía.


Debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, para su atención médica. Más tarde, cuando era canalizado a la capital del Estado uno de los lesionados por su gravedad, perdió la vida en el trayecto.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 horas con 20 minutos, en el kilómetro 136+800 de la carretera federal Río Lagartos-Carrillo Puerto, tramo Señor-Carrillo Puerto, cuando un vehículo en el que viajaban tres chetumaleños salió de la carretera hasta colisionar con un cerro que los proyectó por los aires y caer sobre sus propias ruedas, aunque prácticamente quedó destrozada la unidad.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los lesionados, y luego trasladarlos al Hospital General de esta ciudad para su atención médica. Así como llegaron al lugar elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de los hechos y apoyar en el control del tráfico vehicular, mientras que agentes de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, se pudo conocer la magnitud del accidente en el que se vieron involucrados tres chetumaleños que viajaban a bordo de un vehículo compacto, marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, de reciente modelo, con placas de circulación UUL-1556 de Quintana Roo, mismo que transitaba de Norte a Sur y al llegar a la altura del kilómetro arriba mencionado, por la velocidad inmoderada y en una zona de reparación, el conductor pierde el control e invade el carril contrario, y en un volanteo provoca que se saliera parcialmente de la cinta de rodamiento de lado derecho, colisionando un cerrito y por la misma inercia siguió su marcha hasta terminar volcándose, quedando sobre sus propias ruedas.
En las primeras indagaciones, las personas que iban a bordo de dicha unidad responden por nombre Jorge Adrián Vega Pech, de 28 años de edad, aparentemente conductor de la unidad accidentada, quien resultó lesionado. También iba en dicha unidad María Margarita Vega Pech, de 30 años de edad y Josué Jesús Carrillo Pech, de 16 años, el cual también sufrió lesiones.
Luego de recibir los primeros auxilios, los tres heridos fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja. Mientras que la unidad, luego del peritaje, fue concentrada al corralón federal. Se estima que los daños materiales podrían alcanzar los más de 150 mil pesos, toda vez que el vehículo accidentado es de reciente modelo y quedó prácticamente despedazado.
Cabe mencionar que debido a la gravedad de una de las lesionadas, específicamente María Margarita Vega Pech, de 30 años de edad, los médicos del Hospital General de esta ciudad decidieron canalizarla a la capital del Estado para su mejor atención, pero desafortunadamente no pudo llegar, ya que murió en el trayecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook