Anuncian nueva universidad

0
21

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la apertura de la Universidad Tecnológica de Chetumal, como una nueva opción que amplía y diversifica la oferta educativa en Quintana Roo.


Luego de señalar que con este proyecto se acerca y amplia la educación superior en todos los municipios, comentó que la UT de Chetumal tendrá una novedosa oferta académica para la comunidad estudiantil, con carreras como Ingeniería en Aeroespacial, Ingeniería en Tecnología Ambiental e Ingeniería en Energías Renovables.
–La Universidad Tecnológica de Chetumal dará respuesta a las solicitudes de los estudiantes capitalinos y de poblados y municipios vecinos –añadió.
El jefe del Ejecutivo comentó que una de las prioridades de su administración será ampliar la cobertura de la educación superior y brindar a los jóvenes quintanarroenses más oportunidades y opciones para cursar una carrera.
La UT abrirá sus inscripciones del 20 al 24 de julio y contará con un cupo inicial para 210 aspirantes en las diferentes ingenierías que ofrece. Las clases comenzarán el próximo 5 de septiembre en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 de Chetumaal y este mismo año comenzará la construcción de su campus en un lugar por definirse.
El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, comentó que con la apertura de esta nueva Universidad “diversificaremos la oferta educativa para mejorar la calidad de la educación y, además, incrementaremos la atención a la población que requiere este servicio educativo”.
Para la puesta en marcha de esta Universidad se invertirán, en una primera etapa, 60 millones de pesos para infraestructura y equipamiento, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 30 millones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook