Asesinan a mesera en R-248; sospechan de “Luis”, el novio

0
44

CANCÚN, MX.- “Era una muchachita”, se escucha entre la multitud que se reúne al ver todo el movimiento policial.

Recibió una puñalada en el cuello

CANCÚN, MX.- De una puñalada en el cuello que cortó la yugular, una mujer de 20 años fue asesinada en el interior de su domicilio en el Fraccionamiento Casas del Mar, en la Región 248, luego de haber sido atacada aparentemente por su pareja sentimental.
Versiones extraoficiales indicaron que el principal sospechoso, identificado sólo como “Luis”, quien presuntamente es distribuidor de drogas, fue detenido por agentes judiciales y está bajo investigación por este crimen con tintes pasionales.
El cuerpo sin vida de Natividad Mujica García, de 20 años, fue encontrado por su propio hermano este mediodía, en el interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Mar Mediterráneo y Mar Noruega.
El hermano de la ahora occisa sufrió una cortada en una de sus manos, cuando rompió el cristal de una ventana junto a la puerta de entrada, para poder ingresar al interior, cuando sabía que Natividad Mujica estaba en su habitación y no contestaba a sus llamados.
De esta forma, la joven de 21 años, originaria de Campeche, fue encontrada en su cama, la cual estaba teñida de rojo por toda la sangre que perdió en la herida de cinco centímetros que presentaba en el cuello.
Ante esta situación, sus familiares solicitaron auxilio y momentos después, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que tenía varias horas de haber muerto.
De entrada, los peritos consideraron que el crimen ocurrió cinco horas antes del hallazgo del cadáver, posiblemente alrededor de las 07:00 horas.
La mujer estaba vestida únicamente con una blusa y no tenía ropa de la cintura para abajo, así como presentaba indicios de que su cabeza fue golpeada contra las paredes de la vivienda, antes de ser asesinada.
El agresor le asestó una puñalada en el cuello que cortó la yugular de Natividad Mujica, quien se desangró.
Dentro de la habitación hay una caja fuerte, la cual estaba abierta, como evidencia de que el asesino sustrajo posiblemente dinero y prendas de valor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La cita de peritos, policías judiciales, policías municipales y reporteros se dio alrededor de las 11 horas en la casa uno, del lote uno, en la manzana 137 de la Región 248; entre las calles Mar de Noruega y Mar Mediterráneo.
Las calles empapadas y paredes de ojos vigilantes son el escenario. Los vecinos salen para saber “el chisme”. La desgracia de unos es el entretenimiento de otros y trabajo de otros, de los escuadrones de la muerte: médicos, peritos, y policías.
Natividad Mojica García, una chica de alrededor de 20 años, quien trabajaba como mesera en “Los Pájaros”, ha dejado este mundo entre especulaciones, dudas e incertidumbres.
“Se llamaba Luis con el que venía”, “nada más Luis”, se comenta entre la muchedumbre, ya no se alcanza a distinguir de donde vienen los comentarios.
Cada quien con lo suyo: los policías controlando a la multitud, los peritos constatando el fallecimiento, el Servicio Médico Forese (Semefo) levantando otro cuerpo más, los reporteros buscando la declaración, los vecinos tratando de ver, y la familia… llorando a su muerto.
Noemí Mojica, hermana de la fallecida, fue quien la encontró en el suelo, con alrededor de 15 años tuvo que hacer frente a la muerte de su hermana, quien se encontraba cubierta sólo por una blusa blanca que para entonces ya estaba entintada del intenso rojo de la sangre.
Una apuñalada o “piquete”, como se dice en la jerga policial, fue lo que terminó con la joven. Justo en el cuello, o específicamente, como lo constata el reporte oficial “se le encontró una lesión en la carótida lateral derecha, con un ancho de cinco centímetros y profundidad desconocida; realizada con un objeto punzo penetrante, el cual no fue encontrado.”
Súbitamente las teorías sobre lo ocurrido surgieron en una mezcla de evidencias, sentido común y comentarios, la primera versión:
El día sábado la madre de Natividad se llevó a su nieto a casa de sus tías, la casa quedó sólo para la pareja que tenía poco de vivir junta. Luis y ella llegaron en la noche.
Entre la madrugada y el amanecer una discusión se suscitó entre Luis y la fallecida. La disputa comenzó en la sala, donde se encontraron señales en la pared que apuntan a que Luis azotó varias veces a su pareja.
El pleito se llevó hasta la alcoba, donde el compañero sentimental apuñaló en el cuello a la joven dejándola tendida en el suelo sin vida.
La policía recolectó datos. La familia explicó que Luis “es mesero y distribuye drogas”. El hermano de Natividad estaba en la escena, estaba molesto, ensangrentado y con la mano vendada; se presume que ha golpeado un cristal por el coraje de ver a su hermana sin vida.
Se da el episodio final: el Semefo recogió el cuerpo. Las lágrimas de los familiares, especialmente de la madre, desgarran las gotas de lluvia de un día que parece lamentar una muerte de tantas.
Jairo, el hermano, sube a una unidad de la Policía Judicial, se alejan en busca del paradero del presunto responsable. Si será encontrado, eso estará en otro encabezado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook