Bajan operaciones aéreas

0
66

CANCÚN, MX.- Las operaciones de procedencia extranjera continúan superando los vuelos de llegada nacional. Este domingo, fueron registrados un total de 251 operaciones, de las cuales, 75 fueron de llegada internacional y 50 vuelos del interior del país.


De acuerdo a la estadística oficial de operaciones, el turismo extranjero continúa fluyendo de manera moderada, ya que en los últimos días las llegadas internacionales superan a las nacionales.
No cabe duda que a pesar de las condiciones del clima, la actividad turística sigue presente, con visitantes provenientes de destinos extranjeros como Canadá, Dallas, Denver, Houston, quienes son los que han incrementado sus vuelos.
En tanto que este domingo, los vuelos de salida nacional sumaron más a sus llegadas, esto como consecuencia de que la temporada baja sigue latente en todo el país, sin embargo, en menos de un mes se estima que la actividad nacional se reanude con la próxima temporada vacacional de verano.
Asimismo, y a pesar de que las operaciones registradas este domingo en comparación con el día anterior se vieron ligeramente reducidas, la terminal área mantuvo con un regular movimiento dentro y fuera del edificio, que vino a medio beneficiar a todo el sector.
Los pasillos y los mostradores de las distintas aerolíneas se mostraron con un moderado número de turistas al igual que las salas de espera.
Pasajeros salían de la sala de llegada e inmediatamente eran abordados por diferentes agencias con las que tenían ya una reservación, mientras que en otros casos solicitaban el servicio de maleteros y transportistas que los trasladarían a sus centros de hospedaje.
En este sentido, el aeropuerto internacional luce con un movimiento regular, para los que laboran en este sector.
Con base a la información de Asur, este domingo se reportaron un total de 251 operaciones aéreas, de las cuales 75 fueron vuelos de llegada internacional.
En la Terminal 2 se registraron 50 vuelos de llegada nacional y 52 vuelos de salida, al igual que 36 vuelos de llegada extranjeros y 34 salidas.
En la Terminal 3 se recibieron 39 vuelos de llegada y 40 de salida, lo que viene a sumar un total de 251 operaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook