Exhibe ex funcionario de Playa prepotencia e influyentismo al ser detenido por la policía

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Ismael Loría Ancona, ex titular de la Dirección de la Juventud y el Deporte en la administración del ex alcalde Román Quian, exhibió su prepotencia e “influyentismo” luego de ser detenido en el complejo Playacar por conducir en estado de ebriedad y chocar contra un árbol.


Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando Ismael Loría Ancona y su hermana, Bárbara, además de un tercer acompañante, regresaban de una fiesta celebrada en la casa de de Melissa López, actual secretaria de Turismo municipal.
El hombre de camisa blanca, que también interviene en el altercado con los policías, es Adir Madrid Alvarado, esposo de la Directora de Turismo municipal, según observación hecha por el lector identificado como Andrés. El dato que fue confirmado.
En los videos que hoy se empezaron a difundir en You Tube, se ve cómo el ex funcionario amenaza reiteradamente a los elementos de Seguridad Pública que pretendían llevárselo para cumplir con la certificación reglamentaria, toda vez que era evidente el estado de ebriedad de Ismael Loría.
El también ex líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, humilla y descalifica a los elementos de Seguridad Pública, mientras presume de impunidad, y de tener una cercana relación con el Director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, a quien dice llamar por teléfono celular.
Con palabras altisonantes, tanto José Ismael Loría, como su hermana Bárbara, amenazan a los policías de Seguridad Pública. José Ismael se jacta de ser “original de aquí”, y presume de que su familia es fundadora y pionera de Playa del Carmen y “está metida en la política de Playa del Carmen”.
“Tu seguridad pendeja me pararon, yo, les dije tranquilos, yo les doy una lana, lo que quieran, pero yo me quiero ir”, increpa Ismael Loría a uno de los policías de Seguridad Pública.
Incontrolable por su estado de ebriedad, el ex titular de la Dirección de la Juventud y el Deporte, de Solidaridad, insulta a los agentes municipales, y los califica de “muertos de hambre”, al tiempo que presume que él es dueño del “antro” Coco Maya y paga impuestos, además de derecho de piso a la delincuencia organizada, por lo cual también reprocha a los elementos de Seguridad Pública, a quienes les dice que en lugar de estar deteniéndolo a él, deberían estar “agarrando a Zetas en la (calle) 12”.
En otra parte del video, se ve cómo la hermana del ex funcionario pierde los estribos cuando los policías de Seguridad Pública intentan subir a Ismael Loría a la patrulla, y éste, con el celular en la mano, afirma que le llamará al Presidente municipal. Bárbara Loría, vuelva a amenazar a los policías diciéndoles que “ahora sí se los carga su puta madre”.
Cansados de esperar el “rescate” de funcionarios, Ismael Loría, insiste al comandante en “arreglarse”, quien le revira que sólo debe cumplir el requisito de certificarse.
Loría no cesa de presumir su influyentismo, incluso con la prensa: “ustedes me meten a la cárcel y yo mañana salgo, y tengo miles de gente de la prensa (…) chingao ustedes no tienen ni secundaria (…)”.
El video de más de 10 minutos no puede ser más explícito. El sábado pasado, algunos diarios locales, incluyendo Noticaribe, recogieron una de las primeras versiones de los hechos, señalando que Ismael Loría, así como su hermana, denunciarían ante la Comisión de Derechos Humanos a los elementos de la Policía municipal, por supuesto “abuso de autoridad”.
Aunque no pudo ser confirmado, extraoficialmente se sabe que Ismael Loría Ancona presta sus servicios en la actual administración como asesor en la Dirección de la Juventud y el Deporte; de hecho, el pasado sábado participó en la jornada de “Todo Solidaridad Limpio”, efectuada en la colonia Luis Donaldo Colosio. (Noticaribe)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zPdNrRRFtv4&hl=es&fs=1]

Comentarios en Facebook