Se confirma Beto Borge como el Gobernador de las “escapadas”: tiene “actividades privadas” en Tepic y el Edomex

0
38

CANCÚN, MX.- A 76 días de iniciada su administración, Roberto Borge dejó nuevamente constancia de que es un gobernador de “escapadas”, al que no sólo le gusta el futbol, sino que ante todo es un priísta militante que, sin pudor, se mantiene en permanente campaña a favor de sus amigos y correligionarios que lo hacen ir saltando de un estado a otro y de mitín en mitín en una intensa agenda que, ante sus gobernados, los quintanarroenses, trata de justificar con el aviso de “actividades privadas” y con boletines dictadados a la distancia desde donde da “órdenes” para llenar el vacío mediático que provocan sus constantes ausencias.


Ayer sábado, el Gobernador nuevemente se desapareció del estado para viajar a Tepic, Nayarit, para participar en actividades de la campaña del candidato priísta a la gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda, entre las que se incluyó un mitín con jóvenes y un foro de consulta popular sobre el desarrollo turístico sustentable.
Por cierto, hay que mencionar que también la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, estuvo en Nayarit para apoyar, de la misma forma que Borge, la campaña de Sandoval Castañeda.
Este domingo Roberto Borge habría prometido participar en un mitín de Eruviel Ávila, candidato a la gubernatura del Estado de México, a quien ha apoyado en repetidas ocasiones desde que tomó posesión en los primeros días de abril.
En la Unidad del Vocero, a cargo del joven Rangel Rosado, sólo se informó desde el viernes que el Gobernador “desarrollará diversas actividades de caracter privado”. El aviso sigue vigente este domingo.
Por supuesto, ayer sábado la Unidad del Vocero envió un boletín de relleno en el que el Gobernador daba “órdenes” para que se atendieran los problemas causados por las inundaciones causadas por las lluvias en el sur del estado, principalmente en Chetumal.
Así parecía estar prensente, sin estar…

LAS ESCAPADAS DE BORGE

Más allá del escándalo que provocó a fines de mayo su viaje a Londres junto al ex gobernador Félix González Canto para presenciar en el estadio Wembley la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United, las “escapadas” de Roberto Borge son cosa de su militancia priísta y de su activismo por encima de la encomienda constitucional que tiene como gobernador de Quintana Roo.
Es algo que, se diría, Roberto Borge no puede evitar, ni tendría porque ocultar, ya que después de todo intercalar las actividades como gobernante para hacer campaña proselitista es “moneda corriente” aunque no se vea bien, algo que todos los políticos de estos tiempo hacen sin importar a qué partido pertenezcan.
Sin embargo, la falta de transparencia en el caso particular de Roberto Borge no permite conocer de dónde sale el dinero para pagar los continuos viajes para hacer campaña a favor de candidatos del PRI.
Además, el repetido recurso de tratar de encubrir estas “escapadas” con el anuncio de “actividades privadas” denotan la arrogancia del gobernante poco dispuesto a dar explicaciones sobre lo que hace con su tiempo, aunque se trate de horas y días laborables en el estricto calendario de un burócrata, así sea el primer burócrata de Quintana Roo.
Pero desde antes de iniciado su gobierno, Roberto Borge dio muestras de su activismo priísta y su deseo de figurar en las reuniones donde los líderes del PRI tomaban las decisiones… y las fotos para proyectar una imagen de unidad.
Así, el 4 de abril, un día antes de su toma de protesta como gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge viajó a Querétaro para participar en la toma de posesión de Humberto Moreira como presidente nacional del PRI, un acto en el que ningún priísta que se respete podría faltar y que él podría cumplir sin problemas de agenda al no estar todavía en funciones de gobierno.
Sin embargo, el sábado 9 de abril, cuando Borge apenas tenía cuatro días en el cargo, se dio la primera “escapada” oficial de su Gobierno, cuando viajó al Estado de México para participar junto con Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, en el mitin de toma de protesta de Eruviel Ávila como candidato priísta a la Gubernatura.
El propio Roberto Borge publicó las fotos de esta actividad en su cuenta de Twitter: “Con eruviel y felix Gonzalez, Vamos x todo (sic)”, escribió. Y luego, en otra foto: “Todos con Eruviel”.
El viernes 6 de mayo Roberto Borge regresó a la Ciudad de México para participar en la toma de protesta de Angélica Araujo, alcaldesa de Mérida, como presidenta de la Federación de Municipios de México, un organismo controlado por el PRI, y que tuvo una fuerte carga electoral.
Borge, por supuesto, no desaprovechó la oportunidad para tomarse fotos de nueva cuenta con Eruviel Ávila y Humberto Moreira, presentes en el evento, las cuales subió al Twitter.
De hecho, el Gobernador aprovecha cada oportunidad que tiene en su cuenta de Twitter, entre “tuit” y “tuit”, para “retuitear” los mensajes claramente proselitistas que hace Eruviel Ávila desde su propia cuenta en el Estado de México, como si de un vocero de prensa se tratase.
El 28 de mayo, todos lo recuerdan, se dio la primera “escapada” que se conozca del Gobernador Borge al extranjero, cuando asistió al partido de la Champions en Wembley junto con el ex gobernador Félix González Canto y donde fue fotografiado por un periodista de deportes de Yucatán.
La ausencia del Gobernador en realidad se dio desde el viernes 27 de mayo y se prolongó hasta los primeros días de junio cuando finalmente fue visto de vuelta en el estado.
La foto, y la nota que de esa foto se hizo aquí en Noticaribe, desató un escándalo de repercusión nacional que fue bautizado como “Wembleygate” y que motivó a nivel local una de las mayores embestidas del Gobierno contra la prensa tradicional al dar la orden de no publicar nada al respecto y ni mencionar el tema en columnas.
La orden fue cumplida, dócilmente, por los medios y los columnistas políticos casi en su totalidad.
El gobernador Roberto Borge se negó a confirmar o desmentir su presencia en Wembley y ni siquiera aceptó mostrar sus pasaportes para zanjar la polémica.
La apuesta de Roberto Borge, hasta hoy, es que el asunto se olvide y que no tenga que dar explicaciones sobre lo que llamó “actividades privadas”.
Pero pasado este “trago amargo”, el Gobernador reanudó sus actividades partidistas.
El 10 de junio, en Chetumal, el gobernador presidió la toma de protesta de Juan Carillo como nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Quintana Roo, organismo en el que él mismo participó apenas unos años antes.
El 11 de junio, aprovechando el cumpleaños número 40 de la diputada Laura Fernández Piña que organizó un mega fiesta en Cancún que muchos interpretaron como su predestape a la alcaldía de Benito Juárez, municipio hoy en manos de la oposición, Roberto Borge le dio todo su respaldo.
El miércoles 15 de junio, luego de presidir junto con Julián Ricalde la sesión solemne para elevar a rango de Alcaldía a la población de Puerto Morelos, el Gobernador voló a Villahermosa para asistir al cumpleaños del periodista Miguel Cantón Zetina, dueño del diario Tabasco Hoy y otros medios, entre los que se encuentra La Voz de Quintana Roo.
Y ayer, 18 de junio, nuevamente Roberto Borge salió del estado para cumplir “actividades privadas”. En realidad, apoyar la campaña de un candidato priísta, en este caso, del estado de Nayarit.
Por cierto, el propio gobernador Roberto Borge subió ayer a su cuenta de Twitter una foto en la que aparece “Con Luis Donaldo Riojas y Roberto Sandoval en Tepic”. Dos horas después volvió a subir la misma foto con la corrección obligada: “Con Luis Donaldo @colosioriojas y Roberto Sandoval en Tepic Hoy evento de Jóvenes”.
Roberto Borge, priísta militante como es, se estaba olvidando de Luis Donaldo Colosio y parte de su legado: su hijo. (Noticaribe)

Publican foto de Borge en bar de Puerto Vallarta y ventilan supuesta prepotencia

Caro Gómez Aguiñaga, conductora del noticiero La Red de Puerto Vallarta en La Patrona 93.5 FM y 650 AM y en línea www.lapatrona935fm.com publicó este domingo, en su cuenta de Twitter (@CarolinaGomezA), una fotografía donde se ve al Gobernador Roberto Borge sentado en un bar. Ella escribió “@lopezdoriga1 El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, entró con prepotencia al Barra Bar de #PuertoVallarta, con guaruras armados, no sin gritar que era el gobernador y podía entrar a donde quisiera con armas….que tal la prepotencia del “servidor público” @El_Universal_Mx”. Ayer, Roberto Borge estuvo en Tépic para apoyar la campaña de Roberto Sandoval a la Gubernatura.

Comentarios en Facebook