Reportan riña en el Cereso

0
15

CANCÚN, MX.- Reclusos del Centro de Readaptación Social de Chetumal se enfrentaron a golpes la madrugada de ayer en el área general, lo que dejó saldo de cuatro internos heridos, aunque sólo uno de gravedad, mismo que tuvo que ser trasladado al Hospital General.


Según se pudo averiguar, Jorge May Ponce, de 44 años de edad, dormía el día de ayer en el interior de una celda de las galeras generales, pero al filo de la medianoche despertó abruptamente cuando sintió un fuerte golpe en el rostro con una silla de madera.
El recluso sobrellevó el golpe y contraatacó, lo que desencadenó una trifulca en la que tres reos más resultaron con lesiones serias, por lo que un grupo de custodios dieron la alerta y fue desplegado un operativo en el que también participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Paramédicos de Emergencias también atendieron el caso, le brindaron los primeros auxilios a Jorge May y lo llevaron al Hospital General con el apoyo del Grupo de Atención a Traslados, bajo un aparatoso sistema de seguridad.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene los detalles de este y otros incidentes bajo un completo hermetismo. Sin embargo, trascendió que la llegada de reclusos, considerados como de alta peligrosidad y pertenecientes a supuestos grupos de sicarios, ha afectado el ambiente del penal de Chetumal.
El lesionado recibió aproximadamente once puntadas, puesto que la herida tenía una longitud de nueve centímetros y una profundidad de centímetro y medio, además de que sangraba en abundancia. El caso fue denunciado formalmente ante la Procuraduría General de Justicia, la cual lo investiga a fondo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook