Inician proyecto para dar agua a 15 mil casas en Polígono Paraíso

0
26

CANCÚN, MX.- Para dotar de agua potable a 252 mil habitantes de 15 mil viviendas en el Polígono Paraíso de Cancún, el mediodía de este miércoles el gobernador Roberto Borge Angulo, dio el banderazo de arranque a las obras de construcción de la línea de conducción del vital líquido.


En su mensaje, el gobernador Roberto Borge, explicó que en el Polígono Paraíso están proyectadas 100 mil viviendas y 250 mil habitantes y que en esta primera etapa, se invierten 88 millones de pesos, para un costo total de 700 millones de pesos.
“El costo total entre obras de drenaje, de saneamiento, de alcantarillado y obras de agua potable en todas las etapas que vamos a tener en este polígono, será de alrededor de 700 millones de pesos; obviamente esto se hará en diferentes etapas, hoy estamos iniciando una primera etapa de 88 millones de pesos, en donde con la participación de la CONAGUA y la participación de CAPA, estamos llevando a cabo una inversión importante en beneficio de todos los habitantes de éste Polígono Paraíso, les estamos haciendo justicia a las familias y vamos a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía de Quintana Roo”.
El mandatario expresó un reconocimiento a la visión de los siete grupos empresariales desarrolladores del Polígono Paraíso.
José Alonso Ovando, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado explicó el esquema de financiamiento.
“Polígono Paraíso esta propuesto para 100 mil viviendas, más o menos va a haber por esta zona 250 mil personas en una primera etapa de 15 mil viviendas; necesitaremos una gran infraestructura para poder darle agua, drenaje y saneamiento a estas familias, anticiparnos a este crecimiento, a este desarrollo; entonces siete desarrolladores inmobiliarios se unieron en un fideicomiso, en ese fideicomiso ellos aportan sus derechos de agua potable, derechos que Aguakán ha firmado un convenio con la CAPA para que sean cedidos a la CAPA”.
Por su parte, Sergio Chan Lugo, director de la Cuenca Hidrológica de la Península de Yucatán de la CONAGUA, resaltó la aportación de fondos por parte del Gobierno Estatal.
“Es muy importante resaltar que sin esta coparticipación y aportación de fondos por parte del Estado, no pudieran invertirse los recursos federales y aquí la trascendencia de esta labor coordinada y la coincidencia de los intereses y apoyos y más que nada las prioridades del Gobierno Federal con el Gobierno Estatal y Municipal”.
Las metas del proyecto son la construcción de zona de captación con 11 pozos de explotación; introducción de 8.5 kilómetros de línea de conducción con tubería de poliéster; construcción de una estación de bombeo de 1000 metros cúbicos de capacidad con equipos de 100 hp; tres líneas derivadoras; tanque de planta de bombeo e instalación de red eléctrica de pozos. (Fuente: Enfoque Radio/Fotos: Reflex AF)

Comentarios en Facebook