Rechazan sancionar a prepotente funcionario exhibido en video

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ismael Loría Ancona, ex director del Instituto de la Juventud Municipal, y actual colaborador del organismo, no tendrá sanción alguna por parte del Ayuntamiento, luego de que la semana pasada protagonizó un lamentable hecho bajo los influjos del alcohol, cuyo video fue distribuido a través de Internet, de acuerdo con información del periódico Novedades de Quintana Roo.


En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Orlando Muñoz Gómez, negó que al interior del Ayuntamiento hubiera sanción alguna contra el también empresario de la zona turística, luego de que la madrugada del pasado viernes chocó su vehículo en el fraccionamiento Playacar que conducía que en estado de ebriedad.
Ismael Loría y su hermana Bárbara fueron grabados en esos momentos y el video fue subido a la red de Internet y aún circula en diversas páginas y youtoube. En él se observa a Loría Ancona amenazando a los policías y presumiendo “tráfico de influencias” dentro del Ayuntamiento, y colaborar económicamente para “Los Zetas”.
Muñoz Gómez reprochó la conducta de Loría Ancona, sin embargo dado que se encontraba fuera de horario laboral su comportamiento no motivó ninguna sanción de cualquier tipo y hasta ahora sigue cobrando en la nómina del Ayuntamiento.
Pese a las “palancas” a las que se refirió para librarse del castigo que le esperaba luego de que se impactó contra un árbol, el ex director del Instituto del Deporte fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de ultrajes a la autoridad y por lesiones causadas a uno de los guardias de seguridad de Playacar.
A una semana de ocurridos los hechos, el secretario de la Comuna descartó alguna sanción posterior; “nosotros como autoridad lo único que le podemos hacer es recriminarle esa actitud e invitarlo a que la corrija, pero de ahí en fuera no hubo situación de agravios al Ayuntamiento, más que de su propia imagen”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zPdNrRRFtv4&w=480&h=349]

Comentarios en Facebook