Arriban a QR 200 militares para entrenamiento

0
20

CHETUMAL, MX.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a la capital del estado. El avión Hércules, trasladó a 200 elementos a las bases militares del sur del estado.


De acuerdo con fuentes internas del Ejército mexicano, los elementos recibirán entrenamiento de supervivencia en las instalaciones militares de Xtomoc, base ubicada en el municipio de Bacalar.
Los militares llegaron a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 616. La aeronave arribó el jueves. Este tipo de aviones son utilizados para transporte de tropa, carga pesada o armamento militar.
Durante el año pasado, otro grupo de 100 militares arribó a la base militar de Xtomoc a recibir capacitación. Parte del entrenamiento incluye técnicas de combate en selva, anfibios y buceo.
En este entrenamiento se fomenta entre los nuevos soldados que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural, de hombres y mujeres que voluntariamente convencidos y comprometidos entregan al país y a sus instituciones: lealtad, capacidad, habilidades, inteligencia y la misma vida si es necesario.
Lo anterior en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.
La capacitación tendrá una duración de dos meses. Este grupo de militares, formará parte de las Fuerzas Especiales Mexicanas, que gracias a su preparación tienen la capacidad de conducir acciones directas, tanto convencionales como irregulares: demoliciones, obtención de información de combate en territorio enemigo, captura de personal clave, emboscadas, incursiones, misiones de asalto aéreo, búsqueda y destrucción de artefactos explosivos, entre otras.
Los programas de adiestramiento, de cada una de las unidades de Fuerzas Especiales, incluye más de 20 materias que van desde adiestramiento de operaciones, hasta rescate de rehenes e incluso fotografía aérea y de objetivo, entre otras.
Para poder formar parte de las Fuerzas Especiales, los aspirantes deben superar un proceso de selección. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook