Descubren venta de permisos en vía pública hasta por mil dólares

0
41

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que han detectado que en la pasada administración a través de terceros se estaban dando permisos para comercio en la vía pública, tanto para la zona hotelera y zona centro.

Reventa a todo lo que da

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Galavíz Ibarra, señaló que con base al padrón que realiza Comercio en Vía Pública, se detectó que algunos módulos ubicados en la zona hotelera se revendían dando ganancias a los dueños, sin pagar impuestos al ayuntamiento.
“Muchos de esos permisos estaban revendidos, rehusados por algunas otras personas y eso le dejaba a la persona que tenia la influencia con el director en turno, pues una reta sin ejercer ni una inversión y sin dar nada en absoluto, entonces se habla de que algunos espacios de la zona hotelera lo rentaban en mil dólares, 15 mil pesos, 20 mil pesos entonces sin hacer nada te dejaba 10 mil pesos”.
El encargado de la política interna dijo que los permisos que están en esta situación pueden llegar hasta cincuenta; comentó que esta no seria la única circunstancia que se encontró, ya que los espacios de vendedores de vía pública rentan a terceras personas los espacios que tienen.
Agregó que la política que se hace será de ordenar aunque dijo están concientes de todas las reacciones que generará esta situación.
(Fuente: Enfoque Radio)

Indicó que luego de las revisiones que se han hecho para poner orden en la ciudad es que han podido detectar estas actividades, en donde estos terceros rentaban estos espacios hasta por mil dólares mensuales.
Y ahora que se han quitado no duda que se presenten reacciones al respecto y es que han podido ver que eran hasta unos 50 permisos que se habían otorgado de esta manera, con lo que ven que hay una madeja de intereses.
“Aunque por el momento no podemos precisar la cantidad de permisos que se dieron de esta manera”, indicó el secretario general quien indicó que esta política de orden que se está manejando en estos momento es algo en serio.
Por ello, dijo que se han cerrado los llamados giros negros que se habían establecido en el centro de la ciudad, esto con el consentimiento de la pasada administración y ahora lo que se hace es cerrarlos y buscar que cumplan con lo que marca el Bando de Gobierno y Policía.
De hecho indicó que esto ha llevado a que al menos unos tres de los bares llamados “giros negros” se vayan a Plaza 21 y otros han optado por cambiar su giro para seguir trabajando en el centro de la ciudad.
“Lo que hemos dicho y se ha dejado claro el mensaje de que no se va a permitir el desorden” y esto va hasta para mejorar la imagen urbana, por lo que también el tianguis de autos que se hacía en la avenida Kabah se ha prohibido, ya que esto es comercio en la vía pública y no se debe hacer.
Dijo que en la medida que se deje claro que no se quiere y no se va a permitir las irregularidades la gente dejará de hacer esto.
El secretario general del ayuntamiento indicó que siguen en la revisión de todo lo que es el orden de Cancún y en esta etapa también entra la zona hotelera y por ahora lo que se hace es que no se permita la operación de los módulos que vendían tours, ya que no estaban trabajando de manera legal.
Y es que no descarta que se tengan más irregularidades permitidas por las anteriores autoridades de Desarrollo Urbano, contra quien interpuso una queja en la contraloría municipal y a la que se le dará seguimiento, aunque por ahora está detenida, ya que la contraloría trabaja en la revisión de los expedientes de la entrega recepción. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook