Dice Víctor Alcérreca ya no aspirar a Rectoría de la Uqroo

0
22

CHETUMAL, MX.- El titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcerreca Sánchez, aseguró que no tiene planes de aspirar a ocupar el puesto de rector en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), ya que se encuentra totalmente comprometido con el cargo que desempeña actualmente y no pretende ocupar otra posición.


Esto después de que se mencionara que uno de los fuertes aspirantes para ocupar el cargo de rector de la máxima casa de estudios del estado era Víctor Alcerreca Sánchez, sin embargo mencionó que se encuentra totalmente entregado con el cargo que le confirieron, pero de ser así indicó apoyaría en todos los sentidos en beneficio de la UQROO.
Indicó que en cualquiera de las encomiendas para las que sea elegido trabajará con todo esfuerzo, dedicación y compromiso, y dijo que en este momento se encuentra dedicado de lleno al COQUCYT y aseguró no tener planes en otra posición.
“En cualquier encomienda para la que sea asignado trabajaré con dedicación y compromiso total de la misma manera como lo he venido haciendo, pero por el momento no tengo planes para ocupar otra posición”, indicó.
Hay que mencionar que el pasado día 11 el aún rector de la UQROO, José Luis Pech Várguez, presentó su renuncia a la Junta Directiva argumentando motivos personales, aunque será hasta el próximo día 27 cuando la Junta Directiva inicie el proceso de análisis de aprobación o rechazo de la petición de renuncia, se ha dado por sentado que se avalará la dimisión de José Luis Pech.
Por tal motivo, se ha mencionado que Víctor Alcérreca Sánchez es el más firme candidato para ocupar la Rectoría de la UQROO, por su destacada trayectoria como investigador, académico y porque ya hasta fue presidente de la Junta Directiva Universitaria.
Víctor Alcérreca manifestó que no está preocupado por si llega o no a ser postulado para la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo, porque su visión para con esa institución educativa es apoyarla desde cualquier ámbito.
Finalmente resaltó que cuando fue presidente de la Junta Directiva impulsó la conformación de la Fundación UQROO y otra serie de acciones para gestionar recursos para apoyar su desarrollo, ya que fue el impulsor de la Fundación IPN a través de la cual se han obtenido más de 300 millones de pesos para apoyar a estudiantes de esa institución. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook