Instalan Comité de Contraloría

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Filiberto Martínez, presidente municipal, instaló y tomó protesta al comité de contraloría social en Solidaridad, un organismo que promoverá la participación ciudadana y la coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno.


Esto en el marco de la firma de un Acuerdo de Coordinación entre el Ejecutivo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría, y el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad para fortalecer el sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y colaborar en materia de transparencia.
Este convenio entre Contraloría, el gobierno del estado y el gobierno municipal, tiene como finalidad que exista una relación estrecha entre los ciudadanos con el gobierno, en total coordinación, para que esté en revisión permanente todo lo que se haga.
Busca elevar la calidad de la transparencia en el gobierno municipal. “Vamos a seguir trabajando, que es lo que nosotros tenemos que hacer”, expresó Filiberto Martínez.
“El gobierno municipal da prioridad al accesos a la información a través de la participación ciudadana y la coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno”, añadió el presidente municipal.
El Comité de Contraloría Social quedó integrado por: Gabriel Castro Cárdenas, contralor municipal; Orlando Muñoz Gómez, secretario general; Jorge Vidal de la Cruz, director de Control y gestión; Cristina María Pila Avilés, Encargada del Despacho de la Unidad de Vinculación.
Además de los regidores Silvia Damián López y Luis Roldán Carrillo; Sergio Humberto Tolosa Sosa, director general de Desarrollo Social; Rafael Castro Castro, director general de Planeación.
Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Obras Públicas; Javier Cal López, director de la Secretaría Técnica, y Guadalupe Concepción Aguilar Novelo, coordinadora de Equidad de Género.
Y también las contraloras sociales Martha Elodia Osalde Cauich, Rosa Yolanda Kauil Cen, Argelia Emma Lara Ramírez, María Raquel Mex Balam y Héctor Luis Hernández Espinoza. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook