Remodelarán la Décima Avenida

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, sostuvo que con base en las gestiones que ha realizado a nivel federal, logró incrementar la bolsa económica de inversión para Quintana Roo, sobre todo en materia de turismo, que incluye proyectos como la remodelación de la Décima Avenida, de Playa del Carmen, para consolidar la actividad turística y diversificar la oferta.


Comentó que serán “170 millones del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), 160 millones en ingresos de convenios con el Consejo de Promoción Turística de México; tenemos programas con la Secretaría de Turismo y el propio el Gobierno del Estado”, indicó.
El Ejecutivo Estatal sostuvo que el estado logró con la Federación, a través de la Secretaría de Turismo federal, una inversión para el turismo por el orden de los 28 millones de pesos: “esto significa un logro importante para la entidad, hemos estado trabajando muy de cerca con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y yo creo que tendremos que estar haciendo todo este trabajo de gestión para que nos vaya mejor en Quintana Roo”, enfatizó.
Borge Angulo mencionó que uno de los tantos proyectos a ejecutarse en materia turística con estos recursos, como es la remodelación de la Décima Avenida de Playa del Carmen, para convertirla en una vialidad que embellezca el destino.
“El proyecto de la décima avenida que estamos trabajando con la Secretaría de Turismo y con el Ayuntamiento de Solidaridad, para que pueda ser una avenida que engalane y embellezca al destino turístico del municipio de Solidaridad”, dijo.
Precisó que sobre todo se debe de trabajar en la consolidación de los destinos turísticos, y para ello, prometió respaldar fuertemente el trabajo que realizan los Fideicomiso de Promoción Turística.
“Trabajar muy de la mano con nuestros fideicomisos de promoción y ahí van a tener todo el apoyo del gobernador para que nos vaya mejor en Quintana Roo, hay que consolidar la industria turística tenemos que diversificar la oferta y trabajar muy fuerte”, agregó.
Indicó que luego del ataque de un tiburón a la turista rusa, el Gobierno del Estado cumplió con las acciones de apoyo que se necesitaron para coadyuvar en aliviar a la víctima, mientras que ha girado instrucciones para que se investigue las causas del avistamiento, para remediar algún riesgo, aunque hasta el momento se considera un hecho aislado.
“Nosotros tenemos que tener mucho cuidado, he dado instrucción a la Secretaría de Turismo (del estado), en conjunto con la Asociación de Hoteles (de Cancún), con todos los que formamos parte de este gran equipo turístico que formamos en Quintana Roo, tengamos una vigilancia permanente en las playas que tengamos siempre una atención de primer nivel de primera calidad a los turistas es un hecho aislado, lamentable”, recalcó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook