Reportan 2 casos de dengue hemorrágico en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- Dos casos de dengue hemorrágico son atendidos en el hospital general esta semana, mismos que están controlados, por lo que de inmediato la zona de la ciudad donde habitan fue nebulizada para evitar la propagación del mosco del dengue, informó el responsable de la salud en la Jurisdicción Sanitaria número II, Narciso Pérez Bravo


Son cuatro los serotipos de dengue que circulan en el mundo, en México predomina la variante uno que es el clásico su padecimiento crea inmunidad a volver a padecer esa variante pero condiciona al cuerpo a la variante dos que es el hemorrágico en donde se presentan sangrados internos o externos y en las mujeres prolonga el periodo menstrual.
En lo que va del año se han registrado 59 casos de dengue en la zona norte, debajo de las cifras en las mismas fecha del 2010 de los cuales 36 son hemorrágicos contabilizando los dos antes mencionados.
La temporada de lluvias de mayo a agosto, es condicionante para la propagación del mosco del dengue, por ello es importante que la población esté alerta en evitar criaderos de este insecto trasmisor del dengue.
Pérez Bravo informó- La nebulización es una estrategia de combate al mosco adulto, quiero insistir que estamos en fase de ataque completo, particularmente el larvario están la brigadas de abatización y la campaña de patio limpio.
Con una precipitación pluvial estas acciones se suspenden porque pierden efecto mismas que se reanudan una vez que pasa la lluvia, el funcionario médico argumenta que se atiende a todo el municipio.
En cuanto a la descacharrización , cada director de un centro de salud se hace cargo de su área para que sus promotores de salud creen conciencia en la población de eliminar los cacharros y con apoyo de las autoridades los camiones recolectores de basura se los lleven y eviten dejarlos en las calles. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook