Se reúnen alcaldes; rechaza Ricalde distanciamiento de Borge

0
17

CANCÚN, MX.- El Edil Julián Ricalde Magaña, quien afirmó que no hay distanciamiento con el Gobernador, declaró que en la reunión que tuvo con presidentes municipales, acudieron muchos consultores de la Federación que ofrecen gestionar recursos, a los que invitó para preparar proyectos, como los de recuperación del IVA, agua, basura y luminarias, entre otros.

Plantean proyectos en común

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde magaña, destacó que la primera reunión con sus homólogos servirá para atender proyectos en común entre los municipios para la mejora de servicios e infraestructura.
En entrevista el alcalde expresó que los temas analizados fueron: recuperación de IVA; en términos de agua, se les explicó a los gestores que aquí está concesionada, no nosotros lo hacemos; también se planteó el asunto de la basura, las luminarias que todo el mundo en México vende ahora, en fin, ese tipo de cosas.
Explicó que vino gente de la Federación, hay muchos consultores que están ofreciendo gestión de recursos y, a los que están cerca, me permití invitarlos.
“Algunas cosas les interesaron, otras no. Hay que preparar los proyectos, cumplir con las reglas de operación, nada más”, dijo.
El pasado jueves, Ricalde Magaña, detalló que a la convocatoria asistieron los presidentes municipales de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo; de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles; de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; en representación de la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza, acudió el secretario general de la Comuna, Víctor Mass Tah.
El objetivo, dijo, era acceder a recursos federales para diferentes proyectos en beneficio de los quintanarroenses.
Lo anterior ante la necesidad de los gobiernos municipales para conseguir mayor presupuesto en aras de invertir en infraestructura y desarrollo social para sus respectivas demarcaciones, a fin de combatir todo tipo de rezago que existe en Quintana Roo. (Fuente: Respuesta)

El primer Edil comentó que en la reunión, en la que él, fue el anfitrión, estuvieron los presidentes municipales de José María Morelos, de Lázaro Cárdenas, de Isla Mujeres y el secretario general de Tulum. Ricalde Magaña señaló que mediante este tipo de reuniones impulsarán diversos proyectos, en la medida de que puedan hacer sinergía, para apoyarse mutuamente con los Ediles que estuvieron ayer y con los de los demás municipios.
“Con quien más cercanía tenemos es con Hugo, el presidente municipal de Isla Mujeres, porque traemos en común el proyecto Metropolitano, obviamente el tema del relleno sanitario, pero no hay nada más”, afirmó.
Julián Ricalde manifestó que también trabaja estrechamente con el Edil del municipio de Solidaridad, Filiberto Martínez, cuando acuden a plantearle algún tema en común, pero no hay un Conaguito. Por último, el primer edil precisó que ayer no pudo , por razones de agenda, estar con el Gobernador, lo cual se reprocha, después de la visita de la Secretaria de Turismo, “pero no hay distanciamiento y no le busquen ahí, donde no hay, todo está en orden”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook