Vendían tanques de gas incompletos

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte del operativo permanente de revisión de gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en dos camiones repartidores de la empresa gasera Tomza, más de 40 cilindros de gas por vender el producto incompleto y no respetar la NOM 010, informó el subdelegado Víctor Sosa Santoyo.


Este viernes a medio día, inspectores de la Profeco de Solidaridad salieron a recorrer la ciudad y en la entrada de los fraccionamientos Balantum y Loltún, camino a la playa Xcalacoco, se dispusieron a revisar dos unidades de la gasera Tomza.
Sosa Santoyo comentó que no es la primera ocasión que detecta esta anomalía con los cilindros que venden en Playa del Carmen, en otras revisiones también la empresa Z Gas ha tenido este tipo de problema.
El operativo consistió en la detención y revisión de dos camiones que transportaban los cilindros, pero sólo a uno se le colocaron los sellos de inmovilización, ya que 45 tanques que transportaban presentaban un peso menor que el de la tolerancia permitida por la ley.
En este sentido, el subdelegado de la Profeco indicó que para evitar que sean comercializados sin cumplir con las normas se inmovilizaron los cilindros a la gasera Tomza.
El funcionario federal precisó que como penalidad a esta empresa, que ha incurrido en esta falta en otras ocasiones, se fincará un procedimiento de infracciones a la ley, de donde procederá una resolución administrativa y una multa, cuyo monto no se pudo precisar hasta en los próximos días.
“Estas verificaciones son semanales, de cada 10 visitadas en ocasiones hay dos que no pasan la prueba, no bajamos la guardia, tenemos que garantizarle al consumidor el producto que compra con las empresas gaseras”, añadió.
Vecinos de la zona dieron a conocer extraoficialmente que la empresa Tomza coloca placas de acero para robar 5 kilogramos de gas LP, por lo que piden a las autoridades hacer revisiones más estrictas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook