Gana Jacinto Chuc Pech elección delegacional en Puerto Aventuras

0
62

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una jornada de elección que transcurrió en completa calma, Jacinto Chuc Pech se convirtió en el nuevo delegado de la única comunidad del municipio de Solidaridad, arrasando a su más cercano competidor en la asamblea vecinal que estuvo pasada por agua.

Destacan tranquilidad

PUERTO AVENTURAS, MX.- En un proceso transparente, con orden y nutrida participación ciudadana a pesar de las condiciones del clima, los habitantes de Puerto Aventuras eligieron hoy a su delegado.
La jornada, que inició a las ocho de la mañana con la apertura de las cuatro casillas y concluyó a las 20 horas con la entrega de la constancia respectiva, resultó electo el candidato de la planilla roja Jacinto Chuc Pech.
Los habitantes de Puerto Aventuras sufragaron en un ambiente de tranquilidad y de orden. La jornada vecinal para la elección del delegado registró nutrida participación ciudadana.
Durante el transcurso del día, bajo pertinaz lluvia, fueron trasladándose hasta las casillas uno y dos que se instalaron en el edificio de la delegación, y la tres y cuatro que estuvieron en el jardín de niños Nueva Creación, en Puerto Maya.
A las seis de la tarde se procedió al recuento de los sufragios. Las urnas se abrieron y los votos se contaron uno a uno, ante los representantes de los tres candidatos identificados con planillas de colores rojo, verde y azul.
La planilla roja, que encabezó Jacinto Chuc Pech obtuvo el triunfo con un total de 872 votos.
La entrega de la constancia respectiva se realizó en las puertas de la delegación, en un ambiente festivo, donde prevaleció la armonía social.
El secretario general del Ayuntamiento, Orlando Muñoz Gómez, destacó que con fundamento en la base 21ª de la convocatoria para la elección del delegado de Puerto Aventuras, y como consta en las cuatro actas de cómputo de las casillas, al no haber incidentes ni impugnación que afectaran los resultados obtenidos, fue procedente hacer entrega de la constancia de mayoría a Jacinto Chuc Pech. (Publicidad institucional)

Hay que recordar que ante la separación de Tulum para convertirse en municipio, Solidaridad únicamente se quedó con el poblado de Puerto Aventuras con una población de aproximadamente 10 mil ciudadanos.
Al entrar la presente administración se procedió conforme a la Ley de Municipios a lanzar la convocatoria para la elección de delegado y la conformación del comité de la elección encabezado por el secretario general Orlando Muñoz Gómez y los regidores municipales, que serían los vigilantes en la jornada de este domingo 26 de junio.
Las dos casillas instaladas en el Centro de Educación Media Superior a Distancia del Colegio de Bachilleres y otro par en el jardín de niños del fraccionamiento Puerto Maya, estuvo bajo una discreta vigilancia policíaca al mando del director general Rodolfo del Ángel Campos a partir de las 08:30 horas cuando iniciaron con la recepción de los votos exclusivamente de los habitantes con credencial de elector domiciliados en Puerto Aventuras.
Pese a la torrencial lluvia que afectó a gran parte de nuestro estado, los ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto durante la asamblea vecinal en la casilla que más cerca quedaba de sus domicilios, cuya afluencia fue bastante aceptable, a decir de los funcionarios de las mesas de casillas.
Al término de la jornada, los primeros resultados se iban dando, en todas se impuso la planilla roja de Jacinto Chuc Pech que terminó arrasando con 872 votos, contra 350 sufragios de su más cercano perseguidor, el candidato de la planilla turquesa, Fidel Parra y en tercer sitio la planilla verde de Nadia Chablé con 127.
Alrededor de las 20 horas el secretario general del ayuntamiento hizo entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador y nuevo delegado de Puerto Aventuras, a quien conminó a trabajar a favor de los habitantes que le han brindado el respaldo y el pueblo en general para dar los mejores resultados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook