Impacta el mal tiempo actividades económicas en Playa del Carmen

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las lluvias que provocó la onda tropical número 4, paralizaron las actividades comerciales y el flujo de turistas el pasado fin de semana, mientras que se originaron más de 18 choques en la carretera federal y calles de la ciudad, derivado de la humedad del pavimento y los encharcamientos no se hicieron esperar en las colonias de la ciudad.


Los fraccionamientos afectados como Misión Villamar 2, Misión de Las Flores, Las Palmas y Galaxia 2, así como la colonia Ejidal, Gonzalo Guerrero, Las Gaviotas, El Pedregal y Luis Donaldo Colosio, permanecieron durante todo el día con calles anegadas de agua, ya que los pozos de absorción disponibles se saturaron por el alto volumen de lluvia que se concentró en las vialidades.
Una de las avenidas más afectadas fue la calle 25, en su intercepción con calle 44, 62, 72 y 94, de la colonia Colosio, mientras que en la misma colonia y la Gonzalo Guerrero, también la calle 40 sufrió los estragos, en la intersección con calle 76, 34 y Avenida Constituyentes.
Durante la tarde-noche del sábado ocurrieron al menos 6 accidentes viales, la mayoría por alcance, que dejaron varios lesionados y daños, debido al exceso de velocidad que aplicaron al conducir los operadores, mientras que el día de ayer domingo, una decena de colisiones ocurrieron, uno de los más graves sobre la carretera federal al medio día, a la altura del acceso a Balam Tun.
Los turistas y residentes de Playa del Carmen, prefirieron guardarse del agua de lluvia y realizar actividades de recreo en la comodidad de los domicilios o en las plazas comerciales, que lucieron llenas en una húmeda jornada dominical.
“No tuvimos gran venta, la gente casi no salió a la calle, para no mojarse y por consecuencia, para no enfermarse”, sostuvo el comerciante, José Enríquez Solorio.
Cabe mencionar que de acuerdo a la sinopsis meteorológica, la activa onda tropical número 4 con eje analizado ayer por la mañana en el oeste de la Península de Yucatán y el disturbio tropical en el Noroeste del Mar Caribe, ambos asociados a la vaguada monzónica, se apoyan con divergencia en la atmosfera superior para mantener el tiempo inestable con potencia para lluvias, algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas, en la mayor parte de la Vertiente Oriental y Península de Yucatán.
Según los expertos, se espera que dicho potencial aumente gradual y significativamente en los próximos días, en especial sobre el estado de Veracruz, debido al avance hacia el oeste u oeste-noroeste de estos sistemas y la probables organización del disturbio tropical sobre el suroeste del golfo, el cual al momento presenta una probabilidad del 20% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook