Aplican multa a particular en sesión “privada” de Cabildo

Posted on junio 27, 2011, 11:54 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Sin previo aviso, el lunes se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de manera privada, en la que los regidores votaron a favor de aplicar una multa de 300 mil pesos a la particular Patricia Ayala por parte de Ecología por haber construido contrario al permiso otorgado por la autoridad municipal.


Cabe señalar que la sesión estaba programada ayer para las 15:30 horas y posteriormente era para las 18 horas, sin embargo, al mediodía los regidores fueron convocados a la secretaría general del ayuntamiento para precabildear el tema y ahí se sugirió que se llevara a cabo la sesión, en donde se opuso la perredista, Lourdes Cardona.
Sin embargo, el resto de los regidores votaron y hubo dos abstenciones y estuvieron ausentes los regidores Guadalupe Novelo y Roger Cáceres por quienes votó el priísta, Jesús Pool a favor y posteriormente ellos acudieron a firmar, en tanto que también estuvo ausente Roberto Hernández.
Algunos regidores desconocían a detalle lo que estaban votando y hay quienes acusan a la síndico municipal, Guadalupe Leal de ocultar la información, ya que desde la semana pasada solicitaron los expedientes de esta particular y de la empresa Comateca a quien se le aplicó una multa de 400 mil pesos, pero no les han hecho llegar los datos de estos casos.
Con lo aprobado por los regidores se le ordena al tesorero aplicar el procedimiento administrativo de ejecución y con ellos se ratifica la sanción a la particular a quien se le otorgó un permiso para construir una casa y construyó edificios.
Por lo que violó el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y por ello Ecología procedió a sancionar, pero la particular se inconformó y ahora se ratifica la sanción económica.
Hay regidores que creen que estos permisos fueron otorgados por Desarrollo Urbano y quizá hubo recursos por “debajo del agua” para que los particulares pudieran construir otra cosa y ante el hecho de la sanción que se les han aplicado se han inconformado.
Por ello, se pedirá que los directores hagan saber cómo es que se aplican las multas y evitar con ello las acciones ilegales por parte de los directores o actos de corrupción. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)