Detienen a banda de cubanos que robaron un cajero completo

0
14

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) desarticuló el pasado fin de semana a una banda de asaltantes de nacionalidad cubana. Uno de los sujetos está prófugo. El último atraco que cometieron fue el robo completo de un cajero automático en la zona residencial Pok Ta Pok. Planeaban cometer más atracos similares en diversos puntos de la ciudad.


Hasta la tarde de ayer, los detenidos rindieron su declaración ministerial sobre el robo del cajero automático que arrancaron frente a un local de la calle Green, de dicha zona residencial.
El cajero automático pertenece a la empresa “Direct Cash”. Las autoridades judiciales informaron que los individuos sujetaron con cadenas el cajero para arrancarlo de su base y utilizaron una camioneta, tipo Van, blanca, para llevarlo.
Estos hechos sucedieron cerca de las 2:30 horas del lunes 20 de este mes. A ocho días del atraco, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a los responsables, son dos extranjeros de origen cubano y un mexicano.
Según la corporación policíaca, aún falta por capturar a otro cubano. Desarticularon esta banda de asaltantes cuando uno de ellos sufrió un accidente automovilístico.
Uno de los ladrones al estar conduciendo la camioneta tipo Van, en la zona hotelera, perdió el control por la lluvia y terminó impactándose contra una palmera. Resultó que la camioneta cuenta con reporte de robo, estos sujetos la sustrajeron en un estacionamiento de una plaza de la zona hotelera, hace aproximadamente 20 días.
A los presuntos ladrones les decomisaron las cadenas con las que arrancaron el cajero automático, también se logró ubicar partes del cajero que abrieron, y según el reporte policíaco, el monto de lo robado son aproximadamente 80 mil pesos.
De acuerdo a la corporación policíaca, estos sujetos pretendían cometer otros robos en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en la zona hotelera. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook