En riesgo arribo de crucero a Mahahual por el mal tiempo

0
10

MAHAHUAL, MX.- Debido al mal clima está en duda el arribo del crucero Norwegian Spirit al puerto Costa Maya, aunque por ahora no se ha cerrado a la navegación. Debido al oleaje de este lunes en las costas de Mahahual y el mal clima pronosticado para estos días, se podría complicar la actividad náutica.


Durante este lunes se registraron ráfagas de viento de aproximadamente 45 kilómetros por hora, lo que ha mantenido al mar con un oleaje considerable, y aunque no se prohibió la navegación a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, se recomendó extremar precauciones por la cuestión climática.
Por tal motivo, y ante la posibilidad de que para este martes se presente fuerte oleaje debido a la depresión tropical número cuatro, está en duda que el crucero Norwegian Spirit pueda atracar, ya que la semana pasada tardó más de 30 minutos en realizar esta maniobra debido al oleaje, por lo que tuvo que hacerlo por la popa y pegar a babor para “cortar las olas”.
El delegado de la Capitanía de Puerto de Mahahual, Jorge Iván Avila Morales, detalló que será cuestión de evaluar la velocidad del viento y el oleaje para saber si el buque atracará en el muelle Costa Maya, lo que se puede conocer hasta una hora antes de la llegada, la cual es a las 10:00 horas.
Aunque se espera que el Norwegian Spirit llegue con 60 por ciento de ocupación, esto representa ingresos para los prestadores de servicios del complejo, y en ocasiones para los que laboran en la zona del malecón, quienes luego del mal domingo que se presentó esperan tener algunos ingresos con la llegada de cruceristas.
Por ahora el mal clima sigue presente en la Grand Costa Maya, y aunque no se considera que pueda empeorar, esto representa afectaciones para los prestadores de servicios turísticos, que no ven ingresos importantes por esa situación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook