Obtendrá Fonatur cambio de uso de suelo para La Herradura

0
26

CANCÚN, MX.- Eduardo Muñiz Urquiza, delegado del Fonatur en Quintana Roo, aseveró que el Fondo seguirá todos los pasos que sean necesarios para obtener el cambio de uso de suelo para el desarrollo Bi&Di, antes La Herradura, adyacente a Playa Delfines.


El funcionario comentó que “se ha avanzado mucho en obtener todos los requisitos para el cambio de uso de suelo de ese predio”, en referencia a los lotes 56K y 56L, que actualmente tienen un uso de suelo C-4, y que cuando el Fondo de Fomento al Turismo vendió a los empresarios italianos comprometió cambiar a TH12, lo que implica una importante sobre densificación de cuartos.
Muñiz Urquiza aseguró que se seguirán todos los pasos que sean necesarios para lograr el cambio de uso de suelo: “vamos a actuar conforme a derecho, a seguir todos los pasos que sean necesarios para obtener ese cambio de uso de suelo, porque lo que le interesa a Fonatur es que se fomente la inversión turística en el destino, que se logre obtener esa inversión que va a llegar a generar empleos y incrementar la actividad turística del destino” dijo el Delegado de Fonatur.
Añadió que “no hay ninguna prisa” por obtener el cambio de uso de suelo y tampoco “estamos presionando para que se haga de manera rápida”, y “el proceso jurídico lleva su cauce normal”.
Como se recordará, el reclamo de los compradores italianos por conseguir la densidad prometida por el Fonatur, ha generado la intervención diplomática y de la propia Presidencia de la República. A pesar de ello, Muñiz Urquiza destacó que ello no ha afectado a Fonatur en la venta de predios o con los inversionistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook