Tras lluvias, rebosan aguas negras en la zona turística de Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que, aparentemente, el problema de rebosamiento de aguas residuales en las alcantarillas situadas en pleno corazón turístico estaba resuelto, el torrencial aguacero por la onda tropical número cuatro lo evidenció de nuevo; las pestilentes aguas causaban molestia a los comercios y turistas que transitaban la zona.


Aparentemente es la falla de la bomba en el cárcamo playero la que está provocando que no tengan presión las aguas residuales para enviarlas a la planta de tratamiento en la colonia Colosio, de modo que la saturación de agua de lluvia genera el rebosamiento.
Y es que el torrencial aguacero de las últimas 48 horas ha generado que las “fuentes” en los registros de drenaje sanitario sobre la calle Primera Norte con avenida Constituyentes y la calle 12 hayan rebosado, aguas negras que se acumularon sobre las vías con pestilencia a varias cuadras de la zona.
En ese sentido, los empresarios y hoteleros de la zona reiteraron la exigencia para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) le dé una solución definitiva a los rebosamientos, ya que ni las pastillas de cloro son suficientes para aminorar los malos olores, toda vez que se trata de la imagen de todo un destino.
Los empresarios señalaron que es imposible decirle al turista no tomes fotos o video, ya que, sin exagerar, se convierte el rebosamiento en una “fuente” de aguas negras en el momento cuando llueve a grandes cantidades, problema que data de años atrás.
Vale la pena comentar que el cárcamo playero ha quedado obsoleto por la creciente demanda de la zona turística, además de ubicarse en la parte más baja, lo que dificulta el trabajo de rebombeo, incluso no tiene la posibilidad de aumentar la capacidad a falta de terreno, de ahí que haya que reubicarlo, como siempre han manejado sus representantes.
Hoy, la problemática quedó nuevamente en evidencia, y la exigencia al gerente del sistema operador en Playa del Carmen, Arturo Castro Duarte, es que actúe en consecuencia y no restarle importancia como ha ocurrido siempre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook