Aumenta cinco metros caudal del Río Hondo por escurrimientos

0
19

CHETUMAL, MX.- Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil en el Estado informó que el caudal del Río Hondo aumentó cinco metros a causa de los escurrimientos que dejaron las torrenciales lluvias registradas hace unos días en el estado.


“El caudal está estable, pero subió aproximadamente cinco metros sobre todo en la comunidad de La Unión pero hay que recordar que para que se desborde el río, el caudal tiene que subir aproximadamente entre diez y once metros, por lo que por el momento no hay mayor problema para la población del lugar además de que mucha de esa agua desemboca en la bahía de Chetumal”.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que empezaron a monitorear las comunidades rurales de la Zona Limítrofe con Campeche, donde han detectado espejos de agua de 2 centímetros en las carreteras que están a la altura de Cerro de las Flores y Dos Aguadas, pero sin mayor afectación.
El director de Protección Civil, agregó que los remanentes de la Onda Tropical número 4 que se localizan sobre la Península de Yucatán, disminuyeron en el día, pero aclaró que la nubosidad estará presente las próximas 36 a 48 horas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook