Investigan a maestro por acoso

0
53

TULUM, MX.- La Visitaduría Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) de Tulum, una vez que tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación sobre el presunto acosos sexual por parte de un maestro, de manera inmediata inició las primeras diligencias para actuar de oficio y mañana viernes se hará presente en el Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos (Cecyte) para tomar las primeras declaraciones, con la finalidad de obtener elementos que permitan establecer las líneas de investigación y se puedan determinar las probables violaciones a los derechos humanos de las alumnas.


Y es que de acuerdo a las quejas que ya son del dominio público sobre la mala actuación del docente que imparte la asignatura de turismo en el Cecyte, ya es del conocimiento de la directora Dora María Chulim García, sin embargo lejos de aplicar una medida correctiva, lo ha negado. “Ya la visité, le pregunté que hay de eso, en cuanto a la queja ya expuesta y me dijo que no es verdad, que ahí no pasa nada”, dijo el representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en Tulum, Jorge Luis Córdoba Pech.
De acuerdo a la denuncia ciudadana -con audios en poder de este medio- se han presentado quejas desde hace varias semanas en contra de uno de los docentes, quienes han logrado sobreponerse a la autoridad de la directora Dora María Chulim García.
Goza de impunidad, las quejas no tuvieron efecto con la directora. “Para nosotras como madres que nos preocupa lo que pasa a nuestras hijas, pedimos que se termine con el problema de acoso sexual supuestamente cometidos por un docente de la asignatura de turismo”.
En relación a estos hechos que se presentaron en el Cecyte, la Cdhqroo ya se encuentra realizando la investigación del caso que considera de suma gravedad.
“Como este caso concreto que nos ocupa, así hemos atendido todos y cada uno de los señalamientos, en los cuales se ha solicitado la intervención de la Cdhqroo de manera directa y en especial, en los que a través de las notas periodísticas se perciben como situaciones graves, que ponen en peligro la integridad de la ciudadanía en general por omisión o por abusos de autoridad, en el caso concreto la de los niños y niñas”, señaló la Visitaduría Adjunta de la Cdhqroo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook