Paga tenencia 60% del padrón

0
18

CHETUMAL, MX.- Concluyó el canje de placas en el estado, con un 40 por ciento de morosidad; este día en la oficina Recaudadora de Rentas y Emplazamiento, en la capital el Estado, se registró una regular asistencia de contribuyentes para cubrir su adeudo.


El 60 por ciento, de un total de 386 mil 197 contribuyentes registrados en el Padrón de Vehículos, renovó sus placas este año y, por ende, cumplió con el pago de la tenencia vehicular, manteniéndose al corriente en este impuesto.
Este 30 de junio fueron muy pocos los contribuyentes que acudieron a las oficinas de la Recaudadora de Rentas y Emplacamiento, ubicadas sobre la avenida Héroes en cruzamiento con Justo Sierra y Bugambilias, algunos por la falta de recursos económicos y otros porque sencillamente no tienen la intención de pagar el impuesto.
Sin embargo, los propietarios de camionetas y de automóviles que viven en las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, fueron por sus placas nuevas para no tener problemas con las autoridades de Tránsito del Estado.
En las oficinas de la Recaudadora de Renta y Emplacamiento, los encargados de los módulos de atención dieron a conocer que fue un día muy tranquilo para ellos, pues este 30 de junio no tuvieron problema alguno para atender a los ciudadanos que fueron a pagar la tenencia 2011.
Además, informaron que por instrucciones de la Secretaría de Hacienda, se dispuso una ventanilla exclusiva para la entrega de placas 2011 y de los otros documentos, como la tarjeta de circulación y los engomados.
No se formaron largas filas de personas, tal como sucedió el último día del mes de marzo del año en curso, ya que los contribuyentes del municipio de Othón P. Blanco están considerados como cumplidores, según la Secretaría de Hacienda, pues ingresaron a las arcas de esa dependencia, 66.1 millones de pesos por concepto del pago de la tenencia vehicular.
La oficina en la capital del estado permaneció abierta este 30 de junio hasta las 19:30 horas, al igual que en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, y Tulum. Mientras que en los municipios restantes cerraron a las 15:00 horas.
Aunque también los propietarios de los vehículos cuentan con la oportunidad de pagar en línea o en bancos autorizados, tiendas Oxxo y oficinas Recaudadoras en el Estado. Sigue vigente la opción de pago con tarjetas de crédito Bancomer, Banorte, Santander y ScotiaBank a seis meses sin intereses.
Los municipios con los índices más altos de incumplimiento son Benito Juárez, con 50.6 por ciento de morosidad, y Cozumel, con 43.9 por ciento.
Hasta el momento, la Secretaría de Hacienda solamente ha informado que los contribuyentes que no cumplieron este 30 de junio tendrán más multas y más recargos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook