Caen robacoches en la R-220

0
26

CANCÚN, MX.- Una banda de cinco roba coches en la que se encuentra una mujer, utilizaban un taller de la región 220 para desmantelar los vehículos e intercambiar las piezas. Les fueron decomisadas siete unidades, de las cuales tres cuentan con reporte de robo. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.


Después de una investigación de varios días, la Policía Judicial del Estado (PJE) desarticuló esta banda de robacoches entre el 29 y 30 de junio, de acuerdo al informe de la corporación policíaca, cuatro de ellos fueron detenidos el pasado miércoles en un taller mecánico que se localiza en manzana 55 de la Región 220.
Al momento de la intervención de los elementos de seguridad, los presuntos robacoches le estaban borrando el número de serie al motor. En el lugar aseguraron un vehículo, tipo Tsuru, azul con placas sobrepuestas.
Al ser interrogados sobre las actividades delictivas que desarrollan, los robacoches delataron a otra persona más como parte de la banda, la cual fue detenida el pasado jueves.
Los sujetos indicaron a los agentes judiciales los sitios donde se encontraban los vehículos que habían sustraído, además de señalar que la unidad a la que le cambiaban el número de identificación, en el momento de la detención, tenía horas que la habían robado del estacionamiento de la plaza Cancún Mall.
De acuerdo a la forma de operar de estos sujetos, la PJE informó que se especializaban en el robo de vehículos, Tsuru, por la facilidad que presentan para ser abiertos. Recorrían los estacionamientos para ubicar las unidades, llevándoselas al taller de la región 220 en donde las desmantelaban y las volvían a ensamblar con otras piezas, además de borrar los números de identificación.
Hasta el momento la PJE ha recuperado siete vehículos, los cuales están siendo verificados para ver en que averiguaciones previas se encuentran relacionados.
Los detenidos responden al nombre de: José Cruz Yesca, de 51 años, originario de Veracruz; Gelacio López Adorno, de 36 años, de Tabasco; Amparo Lujano Hernández, de 35 años, oriunda de Chiapas; Julio Montero Muñoz, de 37 años, también de Tabasco y José López Ramos, de 43 años, de Chetumal.
Los cinco integrantes de la banda fueron trasladados a la Cárcel Municipal y puestos a disposición de un juez penal por el delito de ultrajes a la autoridad y posteriormente les liberen las órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook