Pronostican 60 mil turistas durante el verano en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.– De acuerdo con el movimiento turístico y las reservaciones que se tienen, este verano se espera la llegada de más de 60 mil turistas y una ocupación superior al 80 por ciento en la zona hotelera, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.


Indicó que en este momento la zona hotelera de Cancún promedia una ocupación por arriba del 72 por ciento. Los Todo Incluido registran 75 por ciento; los de cinco estrellas, 74 por ciento; y el resto de los centros de hospedaje, 69 por ciento.
“Sin embargo, debido al periodo vacacional en parte de Estados Unidos, este fin de semana tendremos 75 por ciento de ocupación en la zona hotelera”, explicó.
En ese sentido, dijo para estas fechas la mayoría de los paseantes proviene de Estados Unidos y Canadá.
“Para ser más exactos, la última semana de julio y la primera de agosto rebasaremos el 80 por ciento de ocupación”, puntualizó.
Por tal motivo, se mantiene coordinación y comunicación constante con personal de Protección Civil para salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes que llegarán y acudirán a sus principales atractivos, desde lugares públicos como las playas hasta privados como los bares y discotecas.
“También tenemos todo listo en cuanto al programa en caso de huracanes, para actuar eficazmente y proteger al turista al cien por ciento”, concluyó. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook