Rechazan transportistas reformas planteadas por CMIC al Congreso

0
12

CHETUMAL, MX.- Se reunieron grupo de sindicatos de los trasportistas de la zona sur del estado con el diputado de la gran comisión de la XIII legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, para manifestar su oposición a las reformas que plantearán en días pasados la CMIC, ante los diputados del congreso local con el objetivo de ser incluidas en la agenda legislativa 2011-2013.


Y es que expusieron sus argumentos al diputado presidente, señalando que estas reformas, afectarían directamente en la economía de sus familias ya que los empresarios pretenden “comerse todo el pastel” dijeron.
Señalaron que los empresarios no sólo piden modificar el decreto de la ley de transporte, sino que prácticamente quieren todas las concesiones de transporte, ya que lo que actualmente está estipulado es que tienen 7 metros para realizar sus maniobras de carga, descarga, mover sus materiales, con un tiempo determinado y únicamente mientras este la obra en construcción.
Y lo que buscan los empresarios es poder estar en todo el estado y tener derecho a que sea más de un camión, así como la extracción, la carga y el acarreo de los materiales, en si “toda la chamba”, dejando a la gente que vive de esto y el cual es su único ingreso seriamente afectada.
El grupo de trasportistas de esta zona se han visto desplazados de lo que habitual mente realizaban, como era el reparto de mercancías desde la carga y descarga de las mismas, ya que este grupo de empresario ya pasan del primer cuadro de la ciudad, por lo que el trabajo para todo el grupo de camioneros y volqueteros de la zona sur de Quintana Roo cada vez escasea más, afectando la economía directamente de las más de 300 familias que viven de este trabajo.
Si bien es cierto que la ley ya tiene muchos años y es necesario que sea modernizada debe existir una consulta de ambas partes interesadas para que la situación sea pareja, y no se afecte el trabajo de los trasportistas y no merme su principal y única fuente de ingreso, por lo que el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui les garantizo que en la modernización de las leyes todos los sectores serán escuchados.
Puntualizaron que ya cuentan con el terreno que se les solicitaba para recibir los tráiler pesados y poder efectuar las maniobras de carga y descarga de 20 toneladas, Ya que es necesaria dicha área para realizar el trabajo como existe en otras ciudades. El terreno se encuentra en la av. Insurgentes kilómetro 6 frente al CBTA, con esto cuentan con facultades para exigir a transito que reoriente a dicho lugar cualquier tráiler o cambión que entre a la ciudad.
Estuvieron presentes en la reunión, el Lic. Luis Adrián Ortiz Jara, secretario general de la CTM; Diego Cohuo, secretario volqueteros caja roja; Fidel Garrido Salazar, secretario interior de Lázaro Cárdenas; Sergio Mellado Zumanaga, de volqueteros rojos; José Gpe, Arroyo Jalapa, secretario general de UNTRAC; así como José del Carmen Poot Álvarez, José Javier Poot Martínez y juan Manuel Rodríguez Cheluja, miembros de la CTM.
El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui se comprometió con los trasportistas a servir de enlace con las dependencias encargadas de dichos asuntos, así como apoyarlos en todo lo que sea de su competencia, primeramente realizando un exhorto respetuoso a la dirección de tránsito y al propio ayuntamiento para en su competencia realicen las actividades conducentes en este tema. (Con información del Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook