Siguen sin identificar 3 cuerpos de descuartizados en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Hasta ahora siguen sin ser identificados los 3 cuerpos que estaban completamente descuartizados, que fueron encontrados el pasado miércoles en una casa de seguridad de la Supermanzana 76 y en el rancho “Los Dos Hermanos”.

Con menos de 24 horas de haber sido descuartizado

CANCÚN, MX.- El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado, quien aún continúa apoyando a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo), señala que dos de los cuerpos tenían cerca de 15 días de haber sido ejecutados y descuartizados, mientras que del que se encontró la mitad en la Supermanzana 76 y la otra parte en el rancho “Los Dos Hermanos”, tenía menos de 24 horas de haber sido ejecutado.
Lo anterior en relación a los hechos sucedidos la mañana del pasado miércoles 29 de junio del presente año, en donde se hallaron restos humanos descuartizados en dos diferentes partes de la entidad
Desde ese día hasta ayer viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito ha enviado a cuatro elementos de la Policía Preventiva a las instalaciones de la Guarnición Militar para emitir declaración, ante personal de la Siedo, sobre los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado miércoles.
Ninguno de los elementos policíacos ha quedado detenido por algún vínculo con el crimen organizado. La Siedo aún mantiene bajo investigación a la corporación policíaca, toda vez que el Jefe del Sector 2 fue señalado por los sicarios de brindarles protección.
De hecho autoridades municipales dieron a conocer que los policías eran los que “limpiaban la zona”, es decir, que los uniformados retiraban a todas las patrullas que estuvieran en los alrededores, para que así, los sicarios trabajaran libremente.
La PGJE aún mantiene en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a los tres descuartizados, que siguen sin ser identificados. De acuerdo a fuentes de la dependencia estatal, las autoridades federales solicitaron el apoyo de peritos locales que realizaran los estudios criminalísticos de los cadáveres.
Los criminólogos de la PGJE, no han determinado que instrumento utilizaron los sicarios para descuartizar a los tres sujetos. De hecho las sierras que se encontraron en el rancho “Los Dos Hermanos”, no son las que se usaron para desmembrarlos. Mientras tanto tratan de determinar que arma se utilizó para desmembrarlos, de la misma forma se investigan las causas de la muerte.
Se dio a conocer que estas personas tenían entre 25 y 35 años de edad. A los dos sujetos que se encontraban en estado de putrefacción les habían echado cal, para que su proceso de descomposición no fuera delatado por el nauseabundo olor que emitían. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado a conocer el resultado de la necropsia practicada a los tres cuerpos, y de acuerdo con información obtenida, dos de ellos tenían entre 12 y 15 días de haber fallecido, en tanto que el otro apenas unas horas.
Hasta el momento, también se desconoce si los tres cuerpos ya fueron identificados.
Poco se ha sabido de los tres cuerpos encontrados el pasado miércoles en la casa de seguridad cateada por federales en la Supermanzana 76 y en el rancho “Los Dos Hermanos”.
La Procuraduría General de la República (PGR), es quien tomó la investigación en sus manos, usando las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte.
Hasta el momento se desconoce el resultado de la necropsia practicada a los tres cuerpos, así como si ya fueron o no identificados.
Información obtenida el día de ayer, señala que los tres cuerpos fueron encontrados completamente descuartizados.
En la casa de seguridad ubicada en la Supermanzana 76, manzana 41, lote cinco sobre la calle 47, se encontró enterrado en el patio trasero, un cuerpo completo en avanzado estado de putrefacción.
Sin embargo, el cuerpo estaba seccionado en varias partes. En una bolsa se encontró el tórax, en otra bolsa fueron encontrados los brazos y la cabeza y las piernas, en otra bolsa, todas de color negro.
En otro agujero pero casi a “flor de tierra”, se encontraron dos bolsas más, en donde estaban las piernas de otro cuerpo.
De acuerdo con la apreciación de los peritos el día en que fueron encontrados los restos, el cuerpo que estaba completo tendría entre 12 y 15 días de haber fallecido, en tanto que las piernas que pertenecían a otro cuerpo, tenían apenas unas horas.
Cuando las autoridades federales fueron guiadas al rancho “Los Dos Hermanos”, se localizó una fosa en la que estaba otro cadáver completo y la parte superior de un segundo cuerpo, el cual era el complemento de las piernas encontradas en la casa de seguridad de la Supermanzana 76.
El cuerpo completo del cenote, también estaba descuartizado, pues estaba dividido en varias partes y al igual que los restos de la casa, el cuerpo completo de la fosa tenía entre 12 y 15 días de haber fallecido, en tanto que la parte superior del otro cuerpo presentaba unas horas de haber sido mutilado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Se desconoce paradero de detenidos

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado a conocer si los cuatro sujetos que fueron detenidos el pasado miércoles en la Región 76, así como los dos policías municipales que también fueron aprehendidos, se encuentran bajo arraigo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Han pasado ya tres días desde que se llevó a cabo el fuerte operativo conjunto entre la Policía Federal, la SIEDO y el Ejército en la Región 76.
La madrugada del miércoles, los federales lograron la detención de Rodulfo Bautista Javier (a) “El Calabaza”, Julio César Flores Zavala (a) “El Chilango”, Hernán Argelio Acosta Dorantes (a) “La Parka” y Elías Cruz Vázquez (a) “El Gallo”.
Según las autoridades federales, “El Calabaza” era el encargado de la logística y la coordinación para realizar secuestros y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el llamado “cobro de piso”.
Los otros tres detenidos son señalados como responsables de homicidios y secuestros de distintas personas, entre ellas integrantes de grupos antagónicos a quienes mutilaban, además de la venta de droga y extorsiones.
Aunque intentaron darse a la fuga, los cuatro “Zetas” fueron detenidos por los federales y fueron ellos quienes indicaron que en la casa de la Región 76, manzana 41, lote cinco, habían restos humanos, al igual que en el rancho “Los Dos Hermanos”.
Al momento de la detención, la Policía Federal aseguró una camioneta Jeep Patriot color arena, con placas de circulación JGB-6599, del Estado de Jalisco, siete equipos de telefonía móvil, tres radios de comunicación y documentación diversa.
Ese mismo día, dos elementos de la Policía Municipal identificados como José Manuel Osorio Montiel y Baltazar López Barrientos, fueron también detenidos por su relación con el grupo de “Los Zetas”, a quienes brindaban protección.
Por la noche del mismo miércoles, los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de México, en donde quedarían a disposición de la SIEDO, pero hasta el momento de manera oficial no se ha informado si un juez federal ordenó la medida cautelar de arraigo para seguir bajo investigación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook