Destinan 97 mdp a obras de carreteras en Cancún e IM

0
15

CANCÚN, MX.- Ocho obras en el rubro de infraestructura carretera en la zona norte, pero primordialmente Cancún e Isla Mujeres, serán financiados con los 97 millones 461 mil pesos, que entregó el gobierno federal a Quintana Roo, por concepto del Fondo Metropolitano.


Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU), dio a conocer que en menos de 15 días el gobierno de Quintana Roo comenzará a recibir los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano que otorga la federación que este año serán por el orden de los 97 millones 461 mil pesos, los cuales representan casi tres millones más de lo ejercido el año pasado y un 65 por ciento más de lo que le correspondió al estado durante el 2009.
El Secretario resaltó que la SEDU, por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, gestionó estos recursos ante el Gobierno Federal, con resultados favorables para Quintana Roo, pues pese a la situación financiera y los recortes presupuestales, se dio un incremento para la entidad.
Rodríguez Marrufo mencionó que con estos recursos, se pondrán en marcha varias obras y proyectos como el Reordenamiento Urbano de la Avenida Bonampak, la prolongación de la avenida Kabah, el Circuito Metropolitano del municipio de Isla Mujeres, la construcción del Arco Bicentenario (Ramal Norte), la construcción del Arco Bicentenario (Ramal Sur), la rehabilitación de la avenida López Portillo (Tramo Bonampak – Puerto Juárez) y el Programa Metropolitano Benito Juárez -Isla Mujeres.
El funcionario explicó que de acuerdo con las reglas de operación del Fondo Metropolitano en el artículo 40 del decreto de presupuestos de egresos de la federación, se prevé que los recursos del Fondo Metropolitano se destinen prioritariamente al desarrollo de estudios, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y su equipamiento que impulsen la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.
Estas obras, indicó, coadyuvarán a mitigar la vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica y que incentiven la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico del espacio territorial de las zonas metropolitanas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook