CANCÚN, MX.- En miras a incrementar el segmento de turistas de negocios, esparcimiento y compras, el lunes fue inaugurado el vuelo Miami-Cancún-Miami, de la empresa Aeroméxico, el cual pretende durante esta temporada de verano, tener ocupaciones de un 75 por ciento.
CANCÚN, MX.- Con grandes expectativas inició este lunes el primer vuelo Miami-Cancún y viceversa, dado que registran reservaciones por arriba del 50%, con expectativas del 75% mínimo de ocupación en sus más de 130 asientos, indicó Daniel Martínez, director Nacional de Ventas de Aeroméxico.
“Son dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la noche, son equipos 737 modelo 800 con capacidad de 132 pasajeros, y la expectativa es que estos vuelos funcionen a corto plazo, estamos empezando precisamente en temporada alta y creemos que van a funcionar, vemos ya reservaciones, vemos ya ocupaciones por arriba del 50%, entonces creemos que se van ir consolidando estos vuelos”.
Por increíble que parezca, viajar de Cancún a la Ciudad de México en verano cuesta cerca de 5 mil pesos, la conexión Cancún-Miami tiene un costo aproximado de 300 dólares viaje redondo.
“El costo anda sobre los 299 dólares una cosa así, el viaje redondo ya con impuestos”.
Por otra parte, reconoció que Aerméxico pudiera estar incrementando sus tarifas para la temporada de verano hasta un 25%, todo dependiendo de la oferta y la demanda.
“Dependiendo del movimiento que tengamos y la demanda, que es la que nos va ir diciendo sobre qué tarifa nos vamos a ir, quizá un 25% más”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña, indicó que este vuelo viene a fortalecer la conexión con Estados Unidos, que es el principal mercado turístico para Cancún. (Fuente: Enfoque Radio)
Con la presencia de autoridades turísticas, empresarios, y personal de dicha línea aérea, así como de agencias de viajes, se llevó a cabo este nuevo vuelo, el cual llegó adelantado por 20 minutos, arribando por la puerta A 11 con 50 pasajeros procedentes de Miami.
Daniel Martínez, director nacional de ventas de Aeroméxico, indicó que sin duda, se trata de una ruta largamente esperada, debido a la gran demanda que se tenía, tanto por turistas de Miami, como del estado de Quintana Roo.
Explicó que se trata de dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro en la noche, en equipos 737 modelo 800, con capacidad para 132 pasajeros.
“Las expectativas, es que esta ruta funcione a corto plazo, y actualmente las reservaciones, ya están por arriba del 50 por ciento”, expresó.
La idea es llegar arriba de 75 por ciento durante las temporadas altas, para que sea rentable, y durante las temporadas bajas, la ocupación sería de un 70 por ciento.
Cabe destacar que estos dos nuevos vuelos, permitirán no sólo atender el turismo doméstico, sino que también servirán para conectar ambas ciudades, además de Sudamérica, y la costa este de los Estados Unidos.
Además, que con la alianza de Sky Team, se podrán conectar con vuelos desde Europa.
La activación de este nuevo vuelo también beneficiará al corredor turístico de la Riviera Maya, y permitirá generar más paquetes para la hotelería, del Caribe mexicano.
A su llegada, el vuelo fue “bautizado” con el chorro de dos mangueras de agua, de las que se utilizan para apagar algún siniestro.
Sin embargo, se trata de una tradición en los aeropuertos, donde simbólicamente dan la bienvenida a un nuevo vuelo, o ruta.
Tarifas para verano
Por otra parte, el director nacional de ventas de Aeroméxico, indicó que esperan un incremento en demanda de turistas a partir de la próxima semana, cuando inicie la temporada vacacional de verano.
“Cancún es uno de los destinos principales, que tienen un fuerte demanda en vuelos durante las vacaciones”, reconoció.
Agregó que actualmente las tarifas de avión se mantienen, pero su incremento dependerá de la demanda, por lo que estimó que se podrían incrementar hasta en un 25 por ciento.
Dijo también, que pese a la percepción de inseguridad que se registra en el país, los destinos de playa, no tienen ningún problema, y siguen siendo de los favoritos en las ventas de boletos de avión.
Por último, y sin especificar cifras, reconoció que a raíz de la salida de Mexicana de Aviación del mercado, Aeroméxico, logró incrementar dicho mercado, en una suma importante. (Fuente: El Periódico)