Cambiarían trazo de carretera de interconexión de Playa a Yucatán

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente del comisariado ejidal de Playa del Carmen, Walter Puc, informó que el proyecto de la carretera federal de interconexión de esta ciudad con Yucatán, podría cambiar de ubicación, al moverse de la Juárez, hacia la avenida Luis Donaldo Colosio, según datos de la SCT.


El representante ejidal señaló que estos datos fueron proporcionados de manera extraoficial, sin que se tenga hasta el momento ningún acercamiento por parte de las autoridades estatales o federales, a pesar de que ya hay referencias de que están trabajando en el mismo.
Indicó que hasta el momento, el dato que tienen es que son 50 parcelas ejidales, las que resultarán afectadas con la construcción de esta carretera y que se ubican en los sitios aledaños al predio del ex presidente municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, conocido como “Chanolandia”, sin embargo, hasta el momento no se les ha informado sobre los alcances y dimensiones de la misma.
“Nosotros lo que pedimos es que se nos tome en cuenta en los planteamientos y definiciones de todos estos proyectos, como es el caso también del libramiento carretero y la carretera de cuota, que se tiene planeado, pero que no conocemos el alcance y que tanto afectará las tierras ejidales; exhortamos a las autoridades para que se acerquen para trabajar coordinadamente y se logren acuerdos más digeridos”, soslayó. Indicó que los propietarios de tierras ejidales están dispuestos a apoyar el desarrollo del municipio, pero que no por el hecho de apoyar, pasen por encima del ejido las autoridades.
Dijo que en el caso de que se trate de una obra estatal o federal, estarían proporcionando todas las facilidades, aunque sí se trata de construir una carretera de tipo de cuota o privatizada, las condiciones serían diferentes.
Precisó que en el caso del libramiento, lo único que conocen es que es una empresa privada la que estaría haciéndose cargo de la construcción, aun cuando es una obra de gran impacto que generará un beneficio de tipo social y de facilidad para el desplazamiento de las unidades automotoras. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook