Incluyen a OPB en declaratoria de sequía atípica de la Conagua

0
13

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró “colarse” en la declaratoria de emergencia por sequía atípica hecha por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En entrevista el delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, Antonio Rico Lomelí, informó que los daños por esta sequía ascienden a unos siete millones de pesos.
“Se habla mucho de afectación al ganado y donde se nos informa que murieron alrededor de 900 cabezas, así como también hay afectación a algunas colmenas básicamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, y alguna que otra afectación en el Norte del estado sobre todo en Kantunilkin y la zona continental de Isla Mujeres”.
Hasta hace unas semanas la delegación en Quintana Roo de la CONAGUA había declarado sequía atípica en siete de los diez municipios, dejando fuera a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Tulum.
Sin embargo, la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, logró que la CONAGUA y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena realizarán una nueva programación de afectaciones en la que se incluyó a Othón P. Blanco para la distribución de apoyos para resarcir los daños sufridos por el campo a causa de las intensas sequías. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook