Instalan Comisión de Turismo

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para dar fuerza al área turística, el gobierno de Solidaridad instaló la Comisión de Turismo y Ecología que está a cargo del regidor Jacinto Aguilar.


En la Riviera Maya hay 377 hoteles, 120 kilómetros de costa y tan solo el año pasado se recibieron 2 millones 800 mil turistas. Debido a la importancia del turismo, este 2011 es el año Nacional del Turismo
“Quintana Roo es famoso por su oferta turística y sus riquezas naturales, Solidaridad, en tan solo 17 años de existencia jurídica, se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo”, informó el regidor.
“Fue un gran acierto de la administración pasada elevar a dirección el área de turismo porque se cuenta con programas que permiten seguir posicionando a la Riviera Maya como un atractivo”, precisó Filiberto Martínez, presidente municipal.
Sergio López, representante del gobernador, Roberto Borge, explicó que el gobierno municipal es operativo e integra al equipo a trabajar para dar resultados positivos. “Los regidores se responsabilizan y en coordinación con el presidente municipal se programan para trabajar”.
La instalación de la Comisión fue en la sala de Cabildo y estuvo a cargo de Juan Carlos Pereyra, diputado por el IX Distrito. En esta Comisión también se encuentran los regidores Samaria Angulo, como secretaria y Jorge Hernández como vocales.
La comisión trabaja en:

  • Reconocer al turismo como pieza clave para el desarrollo económico del municipio.
  • Impulsar la construcción de infraestructura y equipamiento acorde con las actividades turísticas que se realizan dentro del territorio municipal, que sean amigables con el medio ambiente.
  • Diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados.
  • Actualizar y fortalecer el marco normativo del sector turismo, promoviendo con las autoridades, la población y las empresas del sector.
  • Impulsa la educación, sensibilización y concientización ambiental.
  • Manejo adecuado de los residuos sólidos municipales.
  • Actualizad y fortalecer el marco normativo en materia ambiental.
  • Fomentar la investigación ambiental.

(Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook